lunes, 13 de septiembre de 2010

Hoy la gran final del US Open



La final del Abierto de Estados Unidos, entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, se jugará este lunes, debido a que la lluvia impidió su realización este día.

Por tercer año consecutivo, la definición de la corona en el US Open se realizará un día más tarde de lo planeado, en todos los casos a causa de la lluvia.

Esta ciudad estadounidense amaneció lloviendo, aunque el agua paró un rato y permitió el inicio de la final de dobles femenil, la cual no pudo culminar porque regresó el mal tiempo.

Aunque la organización del cuarto y último Grand Slam de la temporada anunció por la tarde que darían la oportunidad a que el clima mejorara para iniciar el duelo, esto no sucedió.

Así, más tarde confirmaron que el choque entre Nadal, máximo favorito al título, y Djokovic, quien dejó en el camino al suizo Roger Federer, se realizará hoy lunes a partir de las 16:00 hora local (15:00 de Ecuador).

Djokovic, quien tendrá más descanso tras la dura semifinal con Federer, buscará su segundo grande como profesional, tras el Abierto de Australia 2008.

Mientras, Nadal quiere completar el Grand Slam a sus 24 años de edad, ya que el certamen estadounidense es el único que falta en sus vitrinas tras los conseguidos en Australia (2009), Roland Garros (2005-2008 y 2010) y Wimbledon (2008 y 2010).

No hay comentarios: