jueves, 16 de septiembre de 2010

Nico Lapentti baja de Ecuador para Copa Davis


Este jueves el capitán del equipo de tenis ecuatoriano, Raúl Viver confirmó la baja de Nicolás Lapentti para el primer partido de singles del play-off del Grupo Mundial de Copa Davis.

Lapentti no logró recuperarse a tiempo de su lesión en su rodilla izquierda y desestabiliza la permanencia de Ecuador en el torneo, pues este viernes se enfrenta a Rumania su sustituto será Iván Endara.

Endara, jugador de 22 años nacido en Ibarra y ubicado en el número 408 del ranking mundial abrirá el repechaje ante el número 1 rumano Victor Hanescu. 

Mientras tanto Giovanni Lapentti disputará un segundo punto que él mismo no ha dudado en calificar como clave para las esperanzas ecuatorianas de jugar en la máxima división del tenis mundial por sexta vez en su historia, y segundo año consecutivo. 

Además de la baja de Nicolás y de la condición de favoritos de los rumanos, los ecuatorianos deberán afrontar la eliminatoria en el Centro Nacional de Tenis de Bucarest, ante 3.200 espectadores y sobre una cancha de arcilla que han definido como rara, ya que ha sido construida sobre una base de madera y moqueta, con una fina capa de arcilla.

Antecedentes

Ecuador y Rumanía se ven las caras por segunda vez en la competición, con un único precedente que se remonta a 2003 cuando los europeos vencían a domicilio en Quito por 2-3, también en el play-off del Grupo Mundial. 

De aquella cita, sólo repiten dos jugadores por bando: los hermanos Lapentti, Hanescu y Tecau. Los ecuatorianos afrontan su décimo play-off en la competición, de los que sólo han ganado tres, el último el pasado año ante Brasil en Portoalegre, lo que le permitió el ascenso al Grupo Mundial.

El resultado del sorteo es el siguiente:

Viernes
Victor Hanescu (ROM) v Iván Endara (ECU) 
Adrian Ungu (ROM) v Giovanni Lapentti (ECU) 
Sábado
Hanescu/Tecau (ROM) v Lapentti/Lapentti (ECU)
Domingo
Victor Hanescu (ROM) v Giovanni Lapentti (ECU)
Adrian Ungur (ROM) v Iván Endara (ECU)

No hay comentarios: