lunes, 13 de septiembre de 2010

RESUMEN DE LA 10MA FECHA DEL CAMPEONATO ECUATORIANO DE FÚTBOL



Con gol de Jaime Ayoví, El Emelec derrotó a domicilio por 0-1 al Olmedo, que no pudo sacar provecho de las bajas de su rival, ni de la expulsión de José Luis Quiñónez al minuto 80.

El Barcelona venció por 1-0 al bicampeón de Ecuador, el Deportivo Quito, con tanto de cabeza de Juan Anangonó.

El triunfo fue celebrado por los barcelonistas, pues el equipo recurrió a varios suplentes para reemplazar a los lesionados Máximo Banguera, Giovanny Nazareno, Omar De Jesús y Luis Bolaños; y a los suspendidos Fernando Hidalgo y el argentino Ricardo Noir.

El Independiente José Terán cedió un empate 2-2 al Manta, y se mantuvo entre los últimos de la clasificación.

El paraguayo Richard Estigarribia fue la figura del encuentro al anotar los dos goles del José Terán. Empataron para el Manta los argentinos Maximiliano Bevacqua y Diego Ledesma.

El Nacional sacó un empate sin goles de la cancha del Deportivo Cuenca, que desperdició varias ocasiones claras y otras tantas las conjuró la figura del choque, el guardameta Danny Cabezas.

El entrenador de El Nacional, el uruguayo Mario Saralegui, presentó una propuesta ofensiva pero no le alcanzó para ganar el encuentro, por lo que el equipo continúa en los últimos puestos de la clasificación.

Espoli sacó un punto del domicilio de Macará (1-1). Anotó el paraguayo Cristian Ojeda, y empató para el Macará el argentino Germán Castillo.

Mientras que en casa blanca se cerró la fecha con Liga 1 (De la Cruz) - 0 U. Católica quién fue a defenderse ante el bicampeón sudamericano que mantiene la punta y se aferra al sueño de llegar a la final del torneo 2010.

Las figuras de la décima jornada fueron el paraguayo Richard Estigarribia, autor de dos goles para el José Terán, y los ecuatorianos Jaime Ayoví y Juan Aanangonó, que marcaron los goles para los triunfos de Emelec y Barcelona sobre Olmedo y Deportivo Quito, respectivamente.

La clasificación de goleadores la domina el argentino Hernán Barcos, de Liga de Quito, con 20. Le sigue con 18 el ecuatoriano del Emelec Jaime Ayoví, y con 14 el argentino Maximiliano Bevacqua.

Espoli y Barcelona tienen un partido pendiente por la participación del Barcelona en la Copa Sudamericana.

La undécima jornada se disputará entre viernes, sábado y domingo.

Próxima fecha: 

Manta vs Macará, 
El Nacional vs José Terán, 
Espoli vs Liga de Quito, 
Deportivo Quito vs Emelec, 
Universidad Católica vs Olmedo y 
Barcelona vs Deportivo Cuenca.

Resultados de la décima jornada:

Independiente José Terán 2 - Manta 2
Olmedo 0 - Emelec 1
Barcelona 1 - Deportivo Quito 0
Deportivo Cuenca 0 - El Nacional 0
Macará 1 - Espoli 1
Liga de Quito-Universidad Católica



No hay comentarios: