viernes, 17 de septiembre de 2010

Se fuera y de gratis

fuente: as.com

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, está dispuesto a aceptar la propuesta de Portugal para dirigir a su selección nacional en los partidos de clasificación para la Eurocopa 2012 ante Islandia y Dinamarca (8 y 12 de octubre), pero sospecha que el club blanco no se lo permitirá.

El técnico explicó cómo está la cuestión: "Me llamó el presidente de la Federación Portuguesa para proponérmelo y yo informé al Real Madrid. Durante esos días apenas tendré jugadores para entrenar aquí: Pedro León, Granero, Mateos, Dudek y Adán. Por tanto, no influirá mi presencia. De hecho, en la anterior semana de selecciones, yo estuve en un congreso de entrenadores en la UEFA. La situación de Portugal es difícil, y aunque dije que me gustaría dirigir al equipo a tiempo completo dentro de 20 años, no puedo decirle que no a mi país. ¿Cómo voy a ir a Portugal después de negarme? La gente diría que soy un egoísta".

"No tengo nada que ganar. Ni tengo necesidad de trabajar ni me hace falta el dinero. Iría por cero euros. No puedo decir que no, pero tampoco puedo decir que sí, porque tengo un contrato de cuatro años con el Madrid. Ahora todo depende de un acuerdo, de que la Federación pueda persuadir al club. Si fuera libre, iría mañana y gratis. Aún no ha habido contactos entre el club y la Federación, pero si me preguntáis, la sensación que tengo es que no voy a dirigir a Portugal. Hace falta un pacto absoluta y al mínimo obstáculo, diré que no", añadió.

No hay comentarios: