viernes, 24 de septiembre de 2010

Una Roma en crisis recibe al Inter


La Roma, en la 19ª posición de la liga italiana de fútbol, recibe el sábado al líder, el Inter de Milán, que buscará mantenerse en cabeza en la 5ª fecha, mientras que la Juventus (15º) pretenderá olvidar el domingo ante el Cagliari (7º) el 3-1 encajado frente al Palermo. La Roma se juega mucho contra el Inter. El equipo capitalino carece de suerte porque empató recientemente con el Bolonia (12º) en el último minuto, y sufre por lesiones como la del arquero brasileño Julio Sergio, baja un mes por haberse dañado el tobillo.

Por todo ello, la Roma necesita un buen resultado que cambie la dinámica del club, que sólo tiene dos puntos, ocho menos que los que presenta el Inter en su casillero. "Este equipo juega al toque, lo probaré", dijo entrenador de la Roma, Claudio Ranieri, de cara al choque con un líder que está en plena forma, y que cuenta con un Samuel Eto'o en racha. El camerunés lleva cinco goles en el campeonato y uno en la Liga de Campeones. Por su parte, el argentino Diego Milito se ha reencontrado con el camino del gol, pues había marcado su último tanto en la final de la 'Champions' de la pasada campaña, tras cuatro meses de sequía.

Mientras, en el otro club de Milan, el de los brasileños Ronaldinho, Robinho y Pato, que sigue lesionado, y el sueco Zlatan Ibrahimovic, que se mide al Génova (13º) en su estadio el sábado, se sigue esperando el lucimiento de sus estrellas. El equipo rossonero se encuentra en la octava posición de la tabla con una sola victoria y, sigue con problemas técnicos, pues el entrenador Massimiliano Allegri tiene dificultades para alinear a sus delanteros sin exponerse a la derrota por falta de efectivos en defensa.

El domingo, la Juventus, que parecía haber mejorado tras su 4-0 ante el Udinese (20º), tras la 4ª fecha, ha recaído. Porque sólo tiene una victoria en su casillero y porque sus hinchas no comprenderían una nueva derrota en su estadio, los de Piamonte necesitan ganar al Cagliari.

En cuanto a los equipos 'pequeños' del campeonato, éstos siguen persiguiendo al líder para aprovecharse de un eventual mal resultado del Inter. Así, el Chievo (2º) recibe en su estadio a la Lazio (5º), mientras que el Bresicia (3º) viaja a Bari (14º).

No hay comentarios: