jueves, 16 de septiembre de 2010

Villareal del ecuatoriano Montero cayó de visitante


El NK Dinamo Zagreb ha superado por 2-0 al Villarreal CF gracias a los tantos de Ante Rukavina, en la primera mitad, y de Sammir, la figura del encuentro, a diez minutos del final. El conjunto de Juan Carlos Garrido estuvo lejos de su mejor nivel, y además sufrió la expulsión de Marcos Senna en el segundo periodo.

Con figuras como Santi Cazorla o Giuseppe Rossi en el banquillo, mas las bajas ya confirmadas de Ángel López o Nilmar, comenzaba el encuentro el Villarreal con Marco Ruben y Jozy Altidore como hombres más adelantados. Los primeros minutos marcaban una gran presión del conjunto local en campo contrario, aunque Joan Capdevila remataba alto un lanzamiento del falta en el minuto 8 desde una peligrosa posición.

Lo intentó poco después Senna con un potente libre directo lejano que se marchó fuera por poco, cuando el Villarreal comenzaba a hacer pie en el centro del campo. En el 15' Jefferson Montero robó un balón en la banda izquierda e ingresó al área croata, aunque su remate con su pierna mala no vio puerta. Pero tres minutos después, Sammir arrancó con potencia en el centro del campo y habilitó con un magnífico pase a Ante Rukavina, que ingresó al área y definió con tranquilidad ante Diego López para adelantar al conjunto de casa. El gol obligaba al Villarreal a adelantar sus líneas, aunque el equipo de Garrido seguía encontrando muchos problemas para llegar con peligro a las inmediaciones de Ivan Kelava.

El extremo ecuatoriano Montero era el hombre más activo del club español en la banda izquierda, y en el 31' lo intentó con un remate con la pierna izquierda que se marchó muy cerca del poste. En la jugada posterior el chileno Pedro Morales se deshizo de Gonzalo Rodríguez antes de ingresar a la zona de castigo y disparar con violencia a las manos de Diego López. Sammir se iba convirtiendo poco a poco en el hombre más importante del Dínamo, organizando el juego desde el centro del campo y habilitando con precisión a sus compañeros con pases largos. Antes de alcanzar el descanso, aún hubo tiempo para que Marcos Senna pusiera a prueba a Kelava con un nuevo lanzamiento de larga distancia, mientras que Altidore no lograba aprovechar el rebote del portero al resbalarse en el momento menos oportuno.

Garrido intentaba la reacción de su equipo en el comienzo del segundo tiempo con los ingresos de Borja Valero y Rossi, aunque el primer remate a puerta volvía a ser para el Dínamo. Cani dejaba en el camino a dos marcadores antes de disparar desviado en el minuto 52, en una de las mejores ocasiones del Villarreal en el partido, aunque el Dínamo no renunciaba al ataque y llevaba peligro a la portería de Diego López cada vez que el esférico pasaba por las botas del talentoso Sammir. Montero volvió a rematar a las manos de Kelava a media hora del final, mientras que Diego López tuvo que intervenir en ultima instancia en la contra posterior encabezada por Sammir. Cazorla saltaba al campo en lugar de Cani poco después en la última carta por la que apostaba Garrido para revertir el marcador.

El Villarreal comenzaba a encerrar al Dínamo en su campo y los desbordes de Montero y Cazorla pasaban factura a una cansada zaga croata, aunque en el 71' Gonzalo despejó en la línea de meta el disparo de Luis Ibañez con el portero español ya vencido. Marcos Senna vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos para el último cuarto de hora de encuentro en la acción posterior, y el Dínamo no tardó en aprovechar la situación, ya que en el minuto 80 Leandro Cufré recuperó un balón en el centro del campo y habilitó a Sammir dentro del área para que el centrocampista brasileño definiera junto a un palo y sentenciara el encuentro. Los últimos diez minutos estuvieron de más, y el Villarreal completó una decepcionante actuación, ya que deja pasar la oportunidad de encarrilar su situación en el Grupo D y deberá lavar su imagen en la segunda jornada cuando reciba en su estadio al Club Brugge KV.

No hay comentarios: