domingo, 3 de octubre de 2010

RESUMEN DE LA JORNADA 14 CAMPEONATO ECUATORIANO DE FÚTBOL

Deportivo Cuenta 3 - 1 Manta F.C.

En un gran partido, Deportivo Cuenca se alzó con un impresionante triunfo en el Serrano Aguilar ante Manta. Los visitantes se habían puesto en ventaja en la primera parte pero, en base a un juego exquisito y la figura rutilante de Matamoros como estandarte, los morlacos lo dieron vuelta y se ilusionan en serio con el primer lugar de la tabla tras la sorpresiva derrota de Liga en su propia casa ante Emelec. 

Macará 1 - 0 U. Católica

Macará no hizo un buen partido pero se encontró con un penal en el segundo tiempo que le permitió conseguir una excelente victoria en sus aspiraciones de salvar la categoría sobre una Universidad Católica que dominó todo el cotejo pero nunca encontró el camino para el gol, lo que le terminaría por costar el partido. Macará se ilusiona con la permanencia ante un elenco capitalino que volvió a caer en zona de descenso.

Olmedo 3 - 2 Deportivo Quito

Un efectivo y práctico Olmedo alcanzó un triunfo fundamental en su reducto al superar a un Deportivo Quito que perdió innumerables ocasiones de gol y lo terminó pagando caro. El trámite del cotejo fue favorable para los chullas pero su falta de puntería permitió que un animoso elenco riobambeño se lleve los tres puntos y abandone la zona de descenso. 

Liga de Quito 0 - 1 Emelec

Gran triunfo de Emelec ante Liga en Casa Blanca que lo pone en carrera por el liderato de la segunda etapa. Los eléctricos fueron superiores a un combinado azucena perdido en el campo de juego y que únicamente apeló a las individualidades para crear peligro en el arco de Javier Klimowicz. Enner Valencia fue el artífice del triunfo azul que pone al rojo vivo la definición de la segunda etapa. 

Independiente 1 - 1 Espoli

Independiente del Valle y Éspoli dividieron honores en el Estadio Rumiñahui de Sangolquí al igualar a un gol por bando. El encuentro tuvo dos tiempos diferentes ya que en la p`rimera parte, los sangolquileños fueron ampliamente superiores y anotaron por intermedio del paraguayo Richard Estigarribia. Sin embargo en la parte complementaria el panorama cambió, los policiales mandaron y alcanzaron un justo empate con gol de Carlos Quillupangui. El resultado no conviene a ninguno de los dos ya que continúan comprometidos en los últimos lugares. 

Barcelona 1 -  2 El Nacional


En un partido que terminó siendo dramático, El Nacional sacó un importante triunfo del estadio Monumental de Guayaquil al derrotar a Barcelona por dos goles a uno. Los criollos jugaron mejor que los toreros y se llevaron una justa victoria que estuvo en peligro sobre el final del cotejo con un Barcelona que se fue con todo al ataque pero que no le alcanzó. La crisis continúa en el elenco torero ante un El Nacional que ha mejorada y se va alejando de la parte baja de la tabla.

Próxima Fecha:
  •  Olmedo vs Liga de Quito 
  •  Espoli vs Deportivo Cuenca 
  •  Deportivo Quito vs El Nacional 
  •  Emelec vs Macará 
  •  Manta F.C. vs Barcelona 
  •  U.Católica vs Independiente del Valle 
Tabla de posiciones fecha #14:

No hay comentarios: