lunes, 1 de noviembre de 2010

Clijsters vence a Wozniacki y gana el Campeonato de la WTA


La tenista belga Kim Clijsters ganó el domingo el Campeonato de la WTA con el que finaliza la temporada, al imponerse 6-3, 5-7 y 6-3 a la número uno del mundo, Caroline Wozniacki.


Clijsters, quien ganaba el torneo por tercera vez tras sus victorias en 2002 y 2003, se llevó casi 1,5 millones de dólares en premios por ganar el título en la capital qatarí.

La tenista de 27 años se enfrentó a una oponente siete años menor que ella, pero no pareció estar fuera de ritmo, y luchó con uñas y dientes contra Wozniacki para sellar la victoria en un encuentro que duró dos horas y 20 minutos en el Complejo de Tenis Khalifa.

"Parecía que no iba a terminar nunca", dijo la radiante belga en una entrevista junto a la pista.

"Fue una batalla realmente dura con algunos golpes grandiosos, un tenis grandioso y un estado físico grandioso. Estoy contenta de haber ganado, obviamente es decepcionante para Caroline, pero yo no sé durante cuantos años seguiré haciendo esto", señaló. "Ella tiene un fantástico futuro por delante", agregó.

En su primer evento desde que ganó el Abierto de Estados Unidos en septiembre tras una operación para quitarse un lunar del pie derecho, Clijsters sacó toda su artillería, quebrando el servicio de Wozniacki en el primer juego antes de lograr una ventaja 4-2.

Clijsters se aseguró el primer set cuando su rival lanzó un derechazo demasiado largo y amplio.

La belga parecía estar en completo control al ir ganando 3-1 el segundo set, pero dudó y Wozniacki contraatacó para igualar el partido.

Estando por delante 3-2 en el set decisivo, Clijsters puso una presión insoportable sobre el servicio de Wozniacki y ganó el que resultó ser un fundamental sexto juego con un potente derechazo que dejó a la danesa sin opciones de devolución.

Wozniacki rindió tributo a Clijsters y dijo que ganó la que había jugado mejor.

"Ha sido una fantástica semana para mí", indicó la danesa. "Kim jugó de manera simplemente increíble y se merecía ganar", añadió.

El prestigioso torneo se traslada a Estambul durante los próximos tres años.

No hay comentarios: