lunes, 29 de noviembre de 2010

Copa Sudamericana 2010: Independiente, rumbo a la final con Goiás

El argentino Independiente viaja con toda la ilusión rumbo a Brasil, donde este miércoles se enfrentará con Goiás, por la primera final de la Copa Sudamericana, en busca de su primer título internacional después de quince temporadas.

Independiente, considerado en otros tiempos como el 'rey de Copas' por haber conquistado siete veces la Libertadores de América, llega a la definición de la Copa Sudamericana por primera vez en tres participaciones, y quince años después de su último éxito internacional, la Recopa Sudamericana-1995.

El equipo argentino, que viene de eliminar en las semifinales al defensor del título, el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, contará con sus principales jugadores y con apenas una duda por resolver en la estructura planeada por el entrenador Antonio Mohamed.
Independiente viene de perder 2-1 este domingo con el líder Estudiantes en un partido por la fecha 16 con una formación con suplentes y varios juveniles, ya que desde hace varias jornadas su única preocupación es la Copa Sudamericana, pues en el Apertura local ocupa el penúltimo puesto.

"Lo más importante de esto es el prestigio que se consigue, no tiene comparación con nada. Esperemos darle una alegría la gente. Si ganamos la Copa, les regalaré una camioneta a los jugadores", anticipó Mohamed, el director técnico de los 'Diablos Rojos'.

Recuperar el prestigio internacional
Mohamed llegó hace poco más de dos meses a Independiente, un club que estaba sumergido en una severa crisis futbolística por los malos resultados, y encontró en el torneo continental un sendero ideal para la recuperación.

Respecto del duelo ante Goiás, el entrenador explicó que "el equipo será bastante parecido al que jugó en la altura ante Liga (de Quito). Ya tengo diez jugadores confirmados, y hay tres nombres para el lugar que me falta definir: Fernando Godoy, Martín Gómez o Patricio Rodríguez".

Sin problemas físicos en el plantel, la única duda que tiene Mohamed está en el esquema de juego: Godoy es un volante de características defensivas, con lo cual Independiente poblaría la zona media con cinco volantes, atento a la amplitud de la cancha del Goiás.

En cambio, Gómez es un delantero con habilidad para abrir el juego sobre los laterales, tal como lo hizo ante la Liga, mientras que Patricio Rodríguez es un enlace que podría asistir a los delanteros Facundo Parra y Andrés Silvera.

De este modo, la formación sería muy similar a la que superó a la Liga de Quito: Hilario Navarro; Javier Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Godoy o Rodríguez o Gómez, Hernán Fredes, Lucas Mareque; Facundo Parra y Andrés Silvera.

fuente: fifa

No hay comentarios: