miércoles, 24 de noviembre de 2010

FÚTBOL ECUADOR: EMELEC VS LIGA SERÁ LA FINAL DEL TORNEO 2010

Liga de Quito hizo oficial su clasificación a la final del campeonato y disputará con Emelec, en partidos de ida y vuelta (virtualmente los 5 y 12 de diciembre próximos), el título del 2010.

Los albos superaron la prueba de jugar partidos a día seguido y luego de vencer a El Nacional (3-1), la noche del pasado lunes, ayer empató a 1 con Deportivo Quito, con una alineación de alternantes. Completó 47 puntos, lo que los hizo inalcanzables para los azules.

Los chullas llegaron con la necesidad de asegurar el tercer puesto en la tabla acumulada. Desde el inicio los dirigidos por Carlos Sevilla pugnaron por llegar al arco de Alexander Domínguez, único jugador albo que repitió de la formación utilizada ante los militares.

El gol de apertura llegó a los 36 minutos, por una mala salida del meta Domínguez, que llegó tarde a despejar un balón desviado por Carlos García, para el 1-0.

En el segundo tiempo el accionar albo mejoró y la expulsión de Víctor Estupiñán (59m) no afectó su despliegue; ganaron en ofensiva con el ingreso de Gonzalo Chila (64m), para acompañar a Cristian Lara.

En una incursión de Enrique Gámez al área de Ibarra, fue derribado por Ángel Escobar, provocando el penal.

El cobro lo ejecutó Lara (86m), que con potencia decretó el 1-1 y le dio a su club el pase definitivo a la final.

Definición del título
Anoche, previa a la sesión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se ratificó que la definición del título entre Emelec y los albos será al mejor de los dos juegos que se cumplan tanto en Quito como en Guayaquil. En caso de empate en puntos y goles, la corona se definirá por penaltis.


Fuente: Eluniverso

No hay comentarios: