sábado, 27 de noviembre de 2010

FÚTBOL ECUATORIANO - Barcelona ganó por goleada y definirá su cupo a la Libertadores en el Monumental

Barcelona goleó 3x0 al Independiente del Valle utilizando un equipo de alternantes que le aseguró cerrar los partidos por el tercer cupo a la Copa Libertadores de América en Guayaquil.

El partido fue flojó pero Barcelona supo aprovechar algunas oportunidades y goleó con tantos de Vinicio Angulo, Juan Samudio y Brayan De la Torre.

A poco tiempo de iniciado el encuentro se salvó Barcelona de ver caer su arco, Daniel Samaniego habilitó por el medio a Armando Wila que en el mano a mano no pudo disparar impactando en el tubo.
El mismo Wila tuvo otra oportunidad de abrir el marcador aprovechando una nueva falla defensiva, León se resbaló y el esférico le quedó al ariete que disparó pero no pudo con el meta Viteri.

Daniel Viteri se convertía en figura de Barcelona antes de cumplir 20 minutos de juego, un cabezazo de Samaniego tuvo que ser desviado al corner por parte del arquero.

Lo mejor en ofensiva de Barcelona fue un centro de Mike Rodríguez que buscó Juan Samudio para meter el cabezazo que iba a la red pero el meta Padilla se estiró y bloqueó el disparo.

Vinicio Angulo convirtió la apertura del marcador a los 44 minutos, el delantero bajó el esférico de pecho y acomodó su perfil ante la pasividad de la defensa de Independiente que simplemente observó como el remate cruzado se incrustaba en la red.

La primera etapa culminó con el marcador en ventaja para Barcelona pese a que el Independiente mereció al menos el empate.

El segundo tiempo inició de manera sosa, era poco lo que ofrecían Barcelona no tenía mucho apuro e Independiente tampoco se mostraba.

El juego se tornó más lento que en la primera etapa pero a los 30 minutos Armando Wila protagonizó una gran jugada sacando la marca pero en el mano a mano otra vez le ganó Viteri.

A los 33 minutos después de una falta sobre Mike Rodríguez se pitó un tiro libre y Juan Samudio al mejor estilo de Rubén Darío Insúa puso el balón en las redes.

El marcador se cerró con una goleada gracias un tanto de Brayan De la Torre que aprovechó la falta de marca por la derecha para ingresar y disparar cruzado para poner el 3x0.

Este resultado sumado a la derrota del Deportivo Quito ante Deportivo Cuenca determina que el tercer cupo a Copa Libertadores de América se disputará ante los “Chullas” primero en Quito y se cerrará en Guayaquil.

Alineaciones:

Barcelona: Daniel Viteri; Jorge Cevallos, Edison Valdivieso, Henry León (TA) y Cristian Cruz (Jonathan Montenegro); Gregory González, Brayan De la Torre, Marco Mosquera y Mike Rodríguez (TA); Vinicio Angulo (Carlos Barahona) y Juan Samudio (Fricson Vega).

D.T. Rubén Darío Insúa.

Independiente: Johan Padilla (Washington Reyes); Víctor Chinga, Andrés Bressán, Luis Caicedo (TA) y Vinicio Durazno (Andy Caicedo); Estiven Zamora, Anderson Caicedo, Daniel Samaniego, Jasson Ordóñez (Wilson Morales) y Fernando Guerrero; y Armando Wila (TA).

D.T. Julio Assad.

Incidencias: Partido válido por la última fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado en el estadio Monumental Banco Pichincha.

No hay comentarios: