sábado, 20 de noviembre de 2010

FÚTBOL ECUATORIANO: Barcelona sigue entrenando pese al mal clima de Quito

Las fuertes lluvias que azotan a la capital no han impedido que el técnico de Barcelona, Rubén Darío Insúa, cambie los entrenamientos a un horario matutino. Más bien el estratega ha ratificado que los trabajos proseguirán en la tarde, hasta la próxima semana, en que los toreros retornarán de forma definitiva a Guayaquil. 

Insúa anhela un triunfo ante Macará para clasificar a la repesca por un cupo a la Copa Libertadores. “El clima, pasadas las 16:00, es mucho mejor para darle mayor intensidad y calidad al trabajo; aparte, la cancha está en muy buen estado y la lluvia no nos afecta en nada”, argumentó el Poeta.

Ya en lo futbolístico, el DT dijo que la misión será ganar mañana (12:00) a Macará para no depender de ningún otro resultado y clasificar a los juegos de repesca en busca del tercer cupo a la Libertadores (el tercero y cuarto en la tabla acumulada disputarán esa opción).

Henry Faraón León sustituirá al suspendido Jefferson Hurtado y junto a José Luis Perlaza armarán la zaga central. 

Máximo Banguera sufrió el anterior miércoles, en el amistoso que la Tri goleó 4-1 a Venezuela, un golpe en las costillas del lado derecho, pero ayer el arquero dijo que eso no le impedirá jugar mañana.

Así, el equipo que medirá a los ambateños, salvo el ingreso de León, será el mismo que empató a 1 con Liga, el anterior domingo. Banguera, en el arco; Omar de Jesús, Perlaza, León y Geovanny Nazareno, en la zaga; Luis Bolaños, Fernando Hidalgo, Dennys Quiñónez y Matías Oyola, en el medio campo; y en la delantera actuarán Pablo Palacios y Juan Anangonó. 

Noir agradeció a torero
Un día después de acordar su desvinculación con Barcelona, el delantero argentino Ricardo Noir confirmó que su salida se causó a una “distensión de ligamentos” que lo alejó de las canchas en las últimas semanas.

Según el Pájaro, se va “conforme” y “muy contento” por su fichaje con los toreros.

“No es necesario que Barcelona siga gastando plata cuando Noir no podía jugar. Él tuvo una buena acción de decir ‘regreso a seguir mi tratamiento en Buenos Aires porque no puedo jugar’”, reveló su empresario, Sebastián Celoria.


fuente: ElUniverso

No hay comentarios: