miércoles, 17 de noviembre de 2010

TENIS ATP - Carlos Moyà se despide del tenis entre lágrimas

El ex número uno del mundo y campeón de la Copa Davis Carlos Moyà tuvo que luchar para contener las lágrimas el miércoles cuando anunció su retirada a los 34 años debido a una lesión recurrente en el pie.

En una rueda de prensa en Madrid a la que acudieron su familia, amigos y ex jugadores, como Manolo Santana yAlbert Costa, el campeón de Roland Garros de 1998 dijo que jugaría un último torneo en Sevilla en diciembre, antes de poner fin a una carrera de 15 años.
Enfundado en una chaqueta negra, con camisa de rayas azules y blancas y vaqueros, a Moyà se le saltaban las lágrimas y tuvo que hacer frecuentes pausas para recomponerse cuando anunció su decisión y dio las gracias a amigos, familia, equipo técnico, patrocinadores y aficionados.

La lesión en el pie le ha afectado desde hace varios años y no ha sido capaz de superarla pese a consultar a una serie de médicos, explicó.

"Quería jugar los grandes torneos y despedirme, pero llegué al torneo de Madrid, y aunque no estaba al 100% las ganas me pudieron. Ese partido no fue el soñado y ahí me di cuenta de que había llegado el momento" declaró Moyà, que fue finalista del Abierto de Australia en 1997.

"Soy bastante joven para la vida pero ya un poco mayorcito" dijo, añadiendo que sus planes inmediatos era pasar tiempo en casa con su pareja y su hija Carla, que nació en agosto.

También estará presente en los ATP World Tour Finals que se disputan en Londres la próxima semana, "pero no para jugar", rió.

Moyà, un diestro al contrario que su amigo, paisano y actual número uno del mundo, Rafa Nadal, ganó el primero de sus veinte títulos en la tierra batida de Buenos Aires en 1995 con 20 años.

En marzo de 1999 se convirtió en el primer español que conquistó el número uno en la historia de la ATP desde 1973 y mantuvo la posición dos semanas.

Uno de los momentos cumbres de su carrera llegó en Sevilla en 2004, cuando derrotó a Andy Roddick para dar la Copa Davis a España ante Estados Unidos.

En mayo de 2005 bajó del top 10, y ha sufrido una serie de lesiones en los últimos años, entre ellas de tobillo, hombro y cadera.

La última vez que jugó un torneo ATP fue en mayo en el Masters de Madrid, donde perdió ante el alemán Benjamin Becker en primera ronda. Pone fin a su carrera con 575 victorias y 319 derrotas en el circuito.

"Gracias a todos por todos estos años" declaró. "Pronto nos veremos, no sé donde, pero espero que sea pronto."

Fuente: Eurosports

No hay comentarios: