sábado, 13 de noviembre de 2010

TENIS: ATP París Masters 1000 - Soderling tumba el sueño local

En un dramático partido, el sueco cortó las alas a la principal sorpresa del torneo, un Llodra que había eliminado en rondas anteriores a jugadores de la talla del estadounidense John Isner, el ruso Nikolay Davydenko, y, sobre todo, el serbio Novak Djokovic, tercera raqueta del mundo.

Soderling y Llodra llegaron a las semifinales de Bercy tras haber cedido tan sólo dos juegos con su servicio y sin perder ni un sólo set, por lo que se esperaba un encuentro igualado y basado en el saque.
Otro set de infarto

Y así fue en la primera manga, donde los jugadores no concedieron ni una sola bola de rotura, y que se tuvo que resolver en el desempate. Soderling se ofuscó por completo en el desempate y Llodra, que contaba con el apoyo de un público volcado, lo dejó a cero puntos con su fortaleza en el saque y en la volea.

Sin embargo, el sueco se rehizo y el segundo set cayó de su lado gracias a que, al fin, consiguió quebrar por primera vez el servicio de Llodra, en el undécimo juego. La definitiva tercera manga empezó con un nuevo quiebre a favor de Soderling, ante un Llodra que nunca perdió la cara al partido.

Tres puntos de partido para el francés

Así, el francés recuperó la rotura de servicio en el octavo juego, tras una volea que levantó a todo el pabellón de Bercy. El undécimo juego, con servicio para Soderling, fue una tortura para el sueco, que vio como Llodra optaba, sin éxito, a tres puntos de partido que no logró convertir por poco.

Llegados de nuevo al desempate, esta vez sí, Soderling consiguió maniatar el juego del francés y selló su pase a la final en su segunda bola de partido. Fue un encuentro de altos vuelos en que los jugadores mostraron sus habilidades con su servicio. Soderling finalizó con 19 saques directos, mientras que Llodra terminó con 24.

El sueco llega a una nueva final en su ciudad fetiche, París, ya que sus mejores logros los ha conseguido en Roland Garros, donde ha sido finalista en las últimas dos ediciones. El rival de Soderling saldrá del partido que enfrenta a continuación al número 2 del mundo, el suizo Roger Federer, y el francés Gaël Monfils

Eurosport

No hay comentarios: