viernes, 31 de diciembre de 2010

Barça pondrá a prueba una defensa alterna

MADRID.- El Barcelona iniciará el año 2011 con un partido de la liga española que parece fácil sobre el papel, el domingo en casa contra el Levante, aunque deberá jugar sin tres de sus hombres más importantes: Carlos Puyol, Gerard Piqué y el argentino Leo Messi. 

El que muchos consideran el mejor equipo del mundo, líder de la liga española tras 16 jornadas, no debe olvidar que su única derrota de la temporada, contando todas las competiciones, la protagonizó en el Camp Nou otro equipo recién ascendido, el Hércules de Alicante (2-0). 
El Real Madrid, segundo a dos puntos del equipo catalán, que podrá contar de nuevo con el brasileño Kaká en su corto desplazamiento a Getafe (7º) el lunes, querrá que el Barcelona tropiece para hacerse con el liderato. 

Cinco partidos de esta 17ª jornada tendrán lugar el domingo, como anunció la Liga de Fútbol Profesional (LFP), cuando la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) había pedido un aplazamiento, invocando que no se había respetado el convenio colectivo referente al calendario. 

Pero el jueves, la Audiencia Nacional, principal instancia penal, se declaró incompetente para intervenir en la demanda de los jugadores de suspender los partidos. 

Para enfrentarse al Levante valenciano, 16º en la tabla, el Barça se verá privado de su máximo goleador, el argentino Leo Messi, que ha tenido unos días más de vacaciones en Argentina. 

Tampoco contará con sus dos centrales campeones del mundo, ya que Piqué está suspendido y Puyol se lesionó jugando con la selección de Cataluña. 

Como el argentino Gabriel Milito, recuperado de su lesión, no ha jugado desde hace mes y medio, Guardiola podría poner como titular al joven Marc Bartrá al lado del francés Eric Abidal. 

El brasileño Maxwell debería ocupar el sitio de Abidal a la izquierda, mientras que en el lugar de Messi, Pep Guardiola haría jugar a Bojan Krkic, que realizó un buen partido con la selección catalana contra Honduras y que tiene pocos minutos, debido al buen momento de Pedro Rodríguez, Messi y David Villa. 

El Real Madrid también tiene problemas en ataque: el internacional argentino Gonzalo Higuaín sigue lesionado, mientras que en el centro del campo, José Mourinho puede contar con Kaká, aunque su puesto parece muy bien cubierto por el alemán Mesut Özil. 

Aunque el partido más disputado de la 17ª jornada se disputará el domingo y enfrentará al Valencia (4º) y al Espanyol (5º).

fuente: Líder

No hay comentarios: