jueves, 16 de diciembre de 2010

Comienza lo bueno en la Champions League



Este viernes, a partir de las 12.00 horas, se sortean en la sede de la UEFA en Nyon los octavos de final de la Liga de Campeones. Llega la hora de verdad para los tres representantes españoles, que sueñan con cruces favorables pero a los que acechan también importantes amenazas.

El Real Madrid fue el primer equipo español en certificar su acceso a las eliminatorias. Un cruce, el de octavos, en el que los blancos llevan seis temporadas cayendo. Tres de sus verdugos desde 2004 pueden volver a cruzarse en su camino: Arsenal (que eliminó al Madrid en 2006), Roma (2008) y Olympique de Lyon (2010). Sus otros tres posibles rivales son el Inter de Milán (ex equipo de José Mourinho y vigente campeón), el Marsella (con el que se vio las caras en la fase de grupos de la pasada temporada) y el Copenhague.

Cinco de estos seis equipos pueden caerle en suerte al Barcelona. El Milan entra por el Copenhague en el cupo de los azulgranas, que tienen una cuenta pendiente con el Inter, el equipo que les apartó de la final del Bernabéu la temporada pasada. También tendría morbo un reencuentro con Zlatan Ibrahimovic y Ronaldinho, si es que el brasileño supera el corte del mercado de invierno en el Milan.

También el Valencia puede enfrentarse a viejos fantasmas. Los de Mestalla, que pasaron como segundos en el grupo que ganó el Manchester United, pueden cruzarse con el Bayern de Múnich, el equipo que les quitó la Champions que los ché debieron ganar en 2001. Otro peligro es el Chelsea, su verdugo en 2007 y en la fase de grupos de 2008. Completan su abanico tres nuevos potentados del fútbol europeo: el Tottenham, el Schalke 04 de Raúl y Jurado y el Shakhtar de Chygrynskiy.

Fuente Diario Marca

No hay comentarios: