martes, 21 de diciembre de 2010

Copa del Rey - Empatar contra el Barça en el 1er round no es sinónimo de éxito

El Athletic ha sido capaz de maniatar al todopoderoso Barça en su campo y sin su estandarte Fernando Llorente. Cierto es que Guardiola decidió reservar a Villa y a Messi, a los que recurrió en la segunda mitad sin el éxito esperado, pero ni sacando un resultado positivo del estadio azulgrana pueden los leones considerar que la eliminatoria está al cincuenta por ciento.

Otro Iniesta de mi vida

Y no sólo porque cualquier empate con goles en San Mamés les deja fuera de su torneo o por la contundente victoria que les endosó su rival copero en la Liga (1-3) esta temporada. Lo más inquietante para los leones es la estadística: El Barça de Guardiola ha disputado 73 partidos en el Camp Nou y sólo otro acabó con empate a cero en el marcador, fue ante el Chelsea de Hiddink en abril de 2009 de las semifinales de la Champions League y en la vuelta consiguieron eliminar a los londinenses con el gol de Iniesta cuando el partido agonizaba.
De esta manera el empate sin goles cosechado en el último partido del año no conseguirá inquietar a los azulgranas, a pesar del ambiente que habrá para el partido de vuelta (previsto en principio par el 5 de enero de 2011) y de la posibilidad, más real que antes de disputar el partido de ida, de caer eliminados.

Lo único que ha logrado esta igualada ha sido cortar la racha de goleada tras goleada del equipo de Guardiola y de paso su técnico se quedó a una sola victoria de igualar su mejor racha de triunfos seguidos (11 consecutivos). Para comprobar si se ha tratado de un error sin importancia habrá que esperar hasta el partido ida.Eurosport

No hay comentarios: