domingo, 5 de diciembre de 2010

FÚTBOL ECUATORIANO - La final de ida se pintó de blanco, Liga ganó 2 - 0 a Emelec


En Casa Blanca, llena, Liga De Quito se hizo de la victoria ante Emelec. La figura del partido Miller Bolaños quien con 2 goles puso a los albos más cerca al título que a los eléctricos. La final se define en el Capwell con ventaja azucena.

En los primeros minutos, ambos equipos salieron en busca del arco rival. En el primer minuto de juego, los albos ya tuvieron una clara opción de abrir el marcador por la vía de un tiro libre; a los 4 minutos reaccionaron los eléctricos: en una jugada de contragolpe, Joao Rojas pasó el balón a Jaime Ayoví quien no pudo en el mano a mano ante Cevallos.
El partido era muy interesante, se lo juagaba en las dos áreas. En Liga, Ulises de la Cruz era el hombre que generaba fútbol desde el medio campo, arriba, Miller Bolaños y Carlos Luna empezaban a anunciarse en el arco de Klimowicz.

Mientras que los eléctricos tenían buen orden en el medio campo con David Quiroz y Pedro Quiñónez. Joao Rojas era el hombre que con desbordes subía al área alba, siempre buscando a Jaime Ayoví.

De a poco el encuentro perdió fuerza en las últimas jugadas, ninguno de los equipos encontraban claridad ya en el área. Aciertos en las zagas defensivas y desaciertos de los delanteros era la tónica.

El partido comenzó a perder color, mucha pierna fuerte para frenar las proyecciones ofensivas.

Las mejores oportunidades que tuvieron albos y eléctricos para anunciarse con peligro era por medio de jugadas de balón parado: A los 22’ Ulises con su remate el balón se estrelló en el travesaño. David Quiroz a los 31’ por poco abrió el marcador.

El primer tiempo terminó sin goles.

La etapa complementaria inició como la primera. Los eléctricos se anunciaron en el primer minuto y la reacción alba fue casi inmediata, pero esta vez la suerte fue distinta para los albos ya que abrieron el marcador.

Anotador: Miller Bolaños Marcador: LDUQuito 1 - 0 Emelec Narrador: Radio Rumba Deportiva / Oscar Portilla

A los 50, Miller Bolaños avanzaba por el área de Emelec, buscó el espacio y cuando tuvo el ángulo sacó un potente remate, Klimowicz no pudo hacer nada para frenar la trayectoria del balón e ingresó al arco.

Este golpe afectó por algunos minutos a los hombres eléctricos que no encontraban marea de acercarse al arco de Cevallos, sus jugadas mostraban algo de recelo, esto fue aprovechado por los albos quienes tuvieron más oportunidades de llegar al arco rival, Klimowicz comenzó a ser la figura ya que atajaba todas las bolas que le llegaban.

Desde los 75 minutos, el partido volvió a tomar fuerza, los eléctricos se acordaron de su juego y empezaron a subir con gran peligro, tuvieron algunas oportunidades de anotar pero no pudieron concretar.

Sampaoli realizó algunos cambios, con ello el equipo del “ballet” tuvo más salida. En Liga también se realizaron algunos cambios, el equipo no ganó ni perdió mucho.

Los minutos finales del cotejo fueron en verdad muy emocionantes, con peligro de gol en los dos arcos, el gol podía caer para cualquiera de los dos clubes.

Anotador: Miller Bolaños Marcador: LDUQuito 2 - 0 Emelec Narrador: Radio Rumba Deportiva / Fabián Gallardo

Todo apuntaba que la mínima diferencia era el marcador de este encuentro pero Miller Bolaños estaba totalmente enchufado y en uno de los muchos remates que dio, nuevamente venció a Klimowicz y pudo el 2 a 0.

Los eléctricos nunca bajaron los hombres y hasta en los minutos finales buscaban su tanto, pero no lo pudieron conseguir.

El título nacional se lo definirá el domingo 12 de diciembre en el Capwell desde las 16h00


fuente: teradeportes






Reviva el partido en el Minuto a Minuto 


Alineaciones:


Liga de Quito: José Francisco Cevallos; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Neicer Reasco, Marlón Ganchoso, William Araujo, Ulises de la Cruz, Miller Bolaños; Juan Manuel Salgueiro, Carlos Luna.


Emelec: Javier Klimowicz; Carlos Andrés Quiñónez, Eduardo Morante, Gabriel Achilier, Fernando Giménez; Pedro Quiñónez, David Quiroz, Enner Valencia, Fernando Gaibor; Joao Rojas, Jaime Ayoví.

No hay comentarios: