lunes, 20 de diciembre de 2010

NBA - Vujacic: "Puedo ser titular en la NBA

La gran atracción del partido fue ver debutar como local al recién llegado Sasha Vujacic, apoyado desde la primera línea de pista por su esposa Maria Sharapova. Vujacic fue el mejor jugador del banquillo local aportando 10 puntos, 6 rebotes y una gran intensidad en los 29 minutos que disputó. Avery Johnson declaraba al término en referencia a Vujacic que es “un luchador”. Y es esloveno quiere demostrarlo en su nuevo periplo NBA.

Sensaciones ahora que ya no estás en Los Angeles.

En Los Angeles he pasado siete años maravillosos. Tengo dos anillos y eso no lo pueden decir muchos. Allí he podido entender lo que es jugar en un equipo campeón, junto a grandísimos jugadores y un gran entrenador. Ahora emprendo una nueva aventura. Supongo que todo será muy distinto.

¿Cómo fue lo de venir a los Nets?

Bueno, ellos mostraron interés por mí. Me llamó Prokhorov personalmente, luego me llamó Billy King, el mánager general, y ya por último me llamó el entrenador Avery Johnson. Los tres me preguntaron si quería jugar aquí, si quería formar parte de este nuevo proyecto. Y yo dije sí.

Y ahora que has conocido a los Nets, ¿cómo los ves?
Es evidente que el equipo bien no está. Pero creo que le espera un futuro óptimo. Aquí hay materialsuficiente para formar un buen equipo. Para mí es un honor formar parte de esta plantilla y sobre todo contar con esta gran oportunidad. Creo que si trabajamos todos juntos el equipo crecerá seguro. Hoy mismo hemos demostrado que podemos derrotar a un gran equipo como Atlanta. Para mí es un inicio muy prometedor. Y no era fácil.

¿Y cuál es tu objetivo personal? ¿Qué crees que puedes llegar a conseguir ahora?

Que aquí me puedo sentir un jugador importante. Es como un sueño hecho realidad volver a sentirme así. Allí en Los Angeles era un jugador marginal. He jugador muchos minutos de la basura. Ahora tengo que cambiar la mentalidad porque todo ha cambiado y quiero ser un jugador importante. Eso es lo primero que me gustaría demostrar. Que puedo ser un jugador titular en esta liga, un buen jugador NBA. Y sinceramente me gusta la presión que supone pasar de un segundo plano a un primer plano. Y soy yo quien tiene que demostrar que soy un jugador de esas características y ese valor.

Pero aquí también se te va a exigir más y sobre todo en defensa.

Sí, aquí está claro que tengo que defender. Cuando yo jugaba en Udine, al principio, pensaba sólo en anotar canastas. Fue Fabrizio Frates quien me enseñó a defender, a valorar mucho más la defensa y a incorporarla a mi juego. Avery Johnson es ese tipo de entrenador que quiere ver a sus jugadores darlo todo en defensa. Y lo voy a hacer. Debo defender duro porque si no no voy a jugar.

¿El ambiente del grupo, del vestuario?

Muy bueno. Me he sentido muy bien tanto dentro como fuera. Todos los compañeros se han portado de maravilla conmigo y la verdad, es un placer llegar a un equipo donde ya cuentas con un amigo como Jordan Farmar al que conoces muy bien. Eso siempre ayuda.

Qué giro ha dado tu vida de repente.

La vida personal me cambia muchísimo. Maria (Sharapova) ha aceptado venir a vivir aquí porque los dos aceptamos este proyecto juntos. Eso me hace sentir también muy contento.

Gonzalo Vázquez / Corresponsal Nueva York

Eurosport

No hay comentarios: