viernes, 31 de diciembre de 2010

Néicer Reasco, en equipo ideal

El defensor ecuatoriano Néicer Reasco, de Liga de Quito, forma parte del equipo ideal de América, en la tradicional encuesta que realiza diario El País de Uruguay y en la que el argentino Andrés D’Alessandro y el técnico Óscar Tabárez fueron elegidos como el rey y el mejor técnico de América.

En el sondeo, que se realiza entre periodistas del continente, Reasco acaparó 26 votos.

En tanto, D’Alessandro (61 votos) le quitó el cetro de mejor jugador de América a su compatriota Juan Sebastián Verón (51 puntos).

El volante zurdo que defiende al Internacional de Porto Alegre, con el que ganó la Copa Libertadores de América este año, aventajó en un reñido final, por 10 votos, al capitán de Estudiantes de La Plata, triunfador en el 2008 y 2009.

La tercera ubicación en la clasificación de la consulta que se realiza desde 1986 le correspondió al brasileño Neymar, delantero del Santos y de la selección de Brasil.
Le siguen el argentino Darío Conca, del Fluminense de Río de Janeiro; el goleador uruguayo Santiago Tanque Silva, de Vélez Sarsfield, en quinto lugar; y Mauricio Victorino, zaguero de Universidad de Chile y de la selección celeste mundialista que jugó en Sudáfrica, sexto.

La revelación de la consulta fue el arquero de Independiente, Hilario Navarro, que tuvo su explosión en la última edición de la Copa Sudamericana con Independiente, con el que se coronó campeón.

El equipo ideal de América, elegido por la prensa especializada, lo completan con el mismo número de votos (24) Leandro Desábato, zaguero de Estudiantes; Giuliano, brasileño del Inter de Porto Alegre, y Egidio Arévalo Ríos, del Peñarol.

Tabárez, el mejor DT
En el rubro de directores técnicos, el reconocimiento recayó en el seleccionador de Uruguay, el maestro Óscar Tabárez, que también en una definición ajustada aventajó por apenas dos votos al argentino Marcelo Bielsa, ex entrenador de la selección de Chile.

fuente: ElUniverso

No hay comentarios: