martes, 4 de enero de 2011

Arrancó la Era Asad en Emelec


Omar Asad llegó ayer. En el estadio Capwell fue presentado a los futbolistas de Emelec, dirigió su primera práctica y hoy regresa a Argentina. Con el Turco viaja la plantilla de 28 futbolistas eléctricos que durante dos semanas realizará su pretemporada en Mar del Plata.

Una charla de aproximadamente 10 minutos significó el primer acercamiento de Asad, al asumir oficialmente la dirección técnica de Emelec.

Por un retraso en su arribo a Guayaquil, el Turco llegó al escenario millonario pasadas las 15:30, acompañado de Elías Wated, Nassib Neme, presidentes del club y de la Comisión de Fútbol, respectivamente. Tras un breve discurso, Neme se encargó de presentar a cada jugador al DT y a Alejandro Rafael, el preparador físico.

Tras conversar con sus nuevos pupilos, el gaucho condujo una práctica en la que ya estuvieron el portero Wilmer Zumba, los defensas Fulton Francis y Óscar Bagüí, el volante Walter Iza, y los delanteros Roberto Mina, Ronall Campos, nuevos refuerzos azules.

“Vengo de una escuela (futbolística) en la que me enseñaron a ser ganador, muy profesional y responsable. Voy a hacer todo lo posible para que Emelec llegue a lo más alto”, dijo Asad a su arribo al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

El adiestrador, de 39 años, justificó la estancia en Mar del Plata para la pretemporada.

“Esa ciudad brinda todo; recibe casi el 90% de los equipos de Argentina; el clima es muy bueno, tiene montañas, arena, playa, agua, parques, canchas de fútbol; es decir, tenemos todo como para tener una buena pretemporada”, sostuvo.

Según dijo, los “inconvenientes del clima de acá y el tema del campo de juego, que debe estar un poquito mejor”, incidieron en su decisión de llevarse al plantel azul al complejo del Club Atlético Banco Provincia.

Asad señaló que aceptó la oferta eléctrica porque le “interesó el desafío por la doble competencia en Copa Libertadores y campeonato”. Acotó que “tuve un año muy bueno con mi anterior equipo, Godoy Cruz (de Mendoza, lo clasificó a la Libertadores), y quería seguir mostrando mi trabajo”.

Los millonarios entrenan hoy en el Capwell y a las 18:40 partirán hacia Argentina.

Omar Asad

NUEVO TÉCNICO DE EMELEC

“Vengo de la escuela de Carlos Bianchi (su ex técnico en Vélez, donde ganó ocho títulos); ahí me enseñaron a ganar”.

Wilmer Zumba

PORTERO

“Vengo con la ilusión de ganarme un puesto y de ganar un título con Emelec”.

fuente: eluniverso.com

No hay comentarios: