jueves, 6 de enero de 2011

Copa del Rey - El Villareal surge ante el Valencia y clasifica

El Villarreal CF protagonizó este jueves uno de esos partidos mágicos que se guardarán en el recuerdo de los aficionados amarillos por siempre. El 'Submarino Amarillo' se ha metido en cuartos de final de la Copa del Rey tras remontarle un 0-2 al Valencia en una segunda parte espectacular de los de Juan Carlos Garrido. Al final ganó 4-2.

Cuando ambos equipos se estaban tanteando llegó el primer gol del partido. El argentino Ever Banega soltó un derechazo desde la frontal y el balón se coló en la meta amarilla tras el intento de atajarla de Juan Carlos. No se habían cumplido ni cinco minutos de juego y el Villarreal ya necesitaba dos goles para clasificarse.

El Submarino intentó reaccionar y tuvo sus oportunidades en las botas de Marco Ruben y Giuseppe Rossi, pero el argentino envió el esférico al lateral de la red y el italiano lo lanzó fuera por poco tras una gran jugada individual. En el minuto 22 llegó un nuevo mazazo para los amarillos. Maduro colgó un balón al área para que Soldado lo bajara ante Juan Carlos y batiera al portero balear. El Submarino necesitaba una heroicidad para meterse en cuartos de final de la Copa del Rey.
Los dos primeros minutos de la segunda parte fueron mágicos. Primero fue Cazorla el que consiguió recortar diferencias en el marcador al aprovechar un centro raso desde la línea de fondo de Rossi y en la jugada siguiente llegó el penalti cometido por Stankevicius sobre Marco Ruben. Rossi, con su clase habitual, engañó a Guaita y puso el 2-2 en el videomarcador de El Madrigal. Una locura.

El Submarino había conseguido lo más difícil y estaba a un solo gol de la gesta. No tardó el llegar. Una preciosa combinación en Cazorla y Cani acabó con el maño delante de Guaita y, lejos de ser egoísta, sirvió en bandeja de plata el gol de la remontada a Marco Ruben. Espectacular.

No acabaría ahí la alegría amarilla, ya que Rossi, en el tiempo de descuento y tras una gran asistencia de Joan Oriol, finiquitó la eliminatoria tras regatear a Guaita. Un partido inolvidable. Tras esta épica remontada el Villarreal se enfrentará al Sevilla en la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey.

Ficha técnica:
4 Villarreal: Juan Carlos; Ángel, Gonzalo, Catalá, Capdevila; Bruno, Borja Valero, Cazorla (Musacchio, min. 80), Cani (Joan Oriol, min. 86); Rossi y Marco Ruben (Mario, min. 83).

2 Valencia: Guaita; Bruno, Stankevicius, Dealbert (Vicente, min. 67), Ricardo Costa, Mathieu (Jordi Alba, min. 71); Maduro, Banega (Topal, min. 59), Joaquín, Mata; Soldado.

Goles: 0-1. Min. 4: Banega. 0-2. Min. 22: Soldado. 1-2. Min. 46: Cazorla. 2-2. Min. 48: Rossi, de penalti. 3-2. Min. 62: Marco Ruben. 4-2. Min. 92: Rossi.

4tos de final
(Almería vs Deportivo) vs (Barcelona vs Betis) y (Villarreal vs Sevilla) vs (Real Madrid vs Atlético o Espanyol).

Web Villareal

No hay comentarios: