miércoles, 5 de enero de 2011

Ferrari despide a su Jefe de Estrategia Chris Dyer por el error en Abu Dabi

El error cometido por la escudería Ferrari en el Gran Premio de Abu Dabi que costó el título a Fernando Alonso le ha terminado pasando factura a Chris Dyer, Jefe de Estrategia de la escudería italiana. A partir de ahora Pat Fry será el ingeniero jefe en pista encargado de transmitir las órdenes a Fernando Alonso desde el box.

La actuación de Dyer en la última carrera de la temporada había sido muy discutida en el seno del equipo Ferrari. Su presidente, Luca di Montezemolo, había anunciado cambios y ya han llegado. Junto a Fry trabajará Neil Martin, ex ingeniero de Red Bull y McLaren. Por su parte, Chris Dyer seguirá ligado a la escudería, aunque se desconoce cuales serán sus funciones a partir de ahora.

Según explicó el propio Luca di Montezemolo, el error de Dyer fue clave. "El error fue de una magnitud enorme y produjo unos efectos devastadores", comentó.

El anuncio del relevo del australiano Chris Dyer se ha producido horas después de que Stéfano Domenicali, máximo responsable de la Gestión Deportiva, desvelara en una entrevista al periódico La Repubblica que estuvo “a punto de dimitir” tras el descalabro de Abu Dhabi. Después de recibir la bendición de Montezemolo, Domenicali y Aldo Costa, que ha salido airoso del desaguisado pese a ser el máximo responsable técnico de la Scuderia, han elaborado un nuevo organigrama para potenciar las operaciones en pista de la escuadra y, pese a que en el comunicado oficial se asegura que su posición dentro de la fábrica será redefinida en los próximos días, todo apunta a que Dyer ha pasado a un segundo plano.

Fuente: marca y as

No hay comentarios: