jueves, 6 de enero de 2011

Matías Pérez, el nuevo "10" de U de Chile

El argentino Matías Pérez García fue fichado por el Universidad de Chile y será el conductor del equipo por las próximas tres temporadas, confirmaron los dirigentes del club, uno de los más populares de este país.

De 26 años, Pérez García proviene del All Boys de su país, donde se destacó en la campaña que lo llevó a primera división y en el reciente torneo de ese país, donde el equipo terminó en el octavo lugar.

El técnico de la 'U', el también argentino Jorge Sampaoli, había fijado como su principal prioridad en la llegada de un conductor, puesto que estaba sin un titular fijo desde la partida de Walter Montillo al Cruzeiro brasileño a mediados del año pasado.
Según los dirigentes del equipo, Pérez García debe llegar este jueves a Santiago para someterse a los exámenes médicos de rigor e integrarse de inmediato a la pretemporada de la plantilla dirigida por Sampaoli.

Federico Valdés, presidente de la 'U', dijo que el club compró el 50 por ciento de la ficha de Pérez García y que uno de los objetivos es "potenciarlo" para transformarlo en un valor exportable.

Quinto refuerzo
El centrocampista ha jugado además en el Lanús de su país y en el Chamois Niortais, de Francia e integró selecciones argentinas juveniles.

Matías Pérez es el quinto refuerzo incorporado este año a la Universidad de Chile, tras los porteros Carlos Alfaro y Nery Veloso, el defensa Albert Acevedo y el delantero argentino Gustavo Canales y el técnico Sampaoli busca aún un volante por la derecha.

También se han ido varios jugadores, entre ellos los centrales Rafael Olarra y Juan González, los centrocampista Manuel Iturra y Nelson Pinto, el portero Miguel Pinto y el delantero uruguayo Carlos Bueno, así como el lateral argentino Emanuel Centurión.

Sampaoli también había prescindido de su compatriota Guillermo Marino, otro centrocampista, pero ayer se arrepintió y lo convocó a la pretemporada.

fuente: fifa

No hay comentarios: