lunes, 24 de enero de 2011

Sub20 Perú: Ecuador y Bolivia pueden dar otro salto grande

El Grupo B del Sudamericano juvenil se ha apartado de la lógica.

Contra los pronósticos, Ecuador le sacó tres puntos a Paraguay al ganarle 1-0 en la fecha anterior y el martes tratará de embolsar más cuando enfrente al clasificado Brasil dentro de la cuarta y penúltima jornada de la llave.

Bolivia, tras el inesperado empate 1-1 frente a Brasil, procurará aprovechar el envión anímico en su duelo contra Colombia. Ambos partidos serán en Tacna.

Los resultados de la fecha anterior dejaron a Paraguay y Colombia apremiados en la puja por el segundo y tercer lugar de clasificación en la zona.

A pesar del empate, Brasil sumó siete puntos que fueron suficientes para avanzar al hexagonal final del torneo. Ecuador escaló al segundo lugar con cuatro unidades y dos partidos pendientes. Paraguay, que descansa el martes, tiene tres y cierra contra Colombia el viernes.
Bolivia y Colombia tiene un punto cada uno en dos encuentros.

Paraguay llegó como el rival para hacerle dura batalla a Brasil por la hegemonía de la llave, en tanto Colombia y Ecuador se presentaron como candidatos por el tercer puesto.

Si embargo, Ecuador desbarató esos pronósticos y dejó a Paraguay en situación crítica.

Independientemente de lo que le pase ante Brasil el martes, Ecuador con esos tres puntos no quedó dependiendo de nadie y con una victoria ante Bolivia en el cierre de la llave asegura el viaje a la ronda de seis.

Bolivia y Colombia, por su parte, no pueden ceder puntos, ya que les espera un cierre complicado.

Hasta el momento, Brasil y Argentina, que lidera el Grupo A con siete puntos, son los únicos clasificados al hexagonal, en que se definirán los cuatro pasajes al Mundial Sub20 de Colombia, a disputarse entre el 29 de julio al 20 de agosto, y los dos boletos de Sudamérica al fútbol de los Juegos Olímpicos del 2012.

Colombia, por ser el anfitrión, tiene su presencia asegurada a la cita mundialista y en Perú le apunta a los olímpicos.

Un aviso para Ecuador: Brasil no quedó nada contento con el empate que le sacó Bolivia en Moquegua, y buscará redimirse ante el próximo rival.

Uno de los que quedó insatisfecho fue Neymar, quien esta vez no marcó goles y por pasajes se le vio quejándose cuando no le pasaban la pelota. El estelar delantero del Santos lleva cinco goles en tres partidos.

"No fue el resultado que todos querían, pero vale la pena (mencionar) la entrega de todos dentro del campo", escribió Neymar en su cuenta de Twitter.

Ecuador, cuyo triunfo con gol del atacante Edson Montaño lo tiene soñando, probablemente recupere el martes a su habilidoso delantero Marlon de Jesús, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda en el empate 1-1 ante Colombia en el debut.

Si bien un empate le sirve de mucho el martes, el técnico ecuatoriano Sixto Vizuete anticipa que no se encerrarán atrás.

"El plan es jugarle de igual a igual, pero siempre muy concentrados a la hora de defender", afirmó.

Colombia, por su parte, echará de menos a su volante Edwin Cardona, suspendido por doble amonestación. Cardona será sustituido por Michael Ortega, del Atlas de México.

El lateral Santiago Arias sufre una gripe, mientras que el atacante Fabían Castillo se recupera del desgaste ante Brasil.

Una posible variante en el equipo de Eduardo Lara es el delantero Jorge Ramos.

"Todos los partidos son diferentes y van a ser difíciles", dijo Ramos. "Tenemos que mostrar todo nuestro fútbol ante Bolivia".

No hay comentarios: