lunes, 27 de febrero de 2012

Bsc y un resultado amargo

Barcelona cedió ayer un empate a 0 de local ante Liga de Loja, en el estadio Monumental, en un duelo donde las figuras fueron los arqueros, sobre todo Fernando Fernández, del equipo visitante, quien frustró la serie de oportunidades de gol que crearon los canarios.
En Barcelona, el salvador del punto fue el portero Máximo Banguera, quien evitó que los lojanos se llevaran la victoria al bloquear un tiro penalti de Carlos Feraud.
Barcelona tuvo dificultades para concretar sus contragolpes, pese a tener a un trío ofensivo con Pablo Lugüercio, Narciso Mina y Damián Díaz, quien en el segundo tiempo se instaló en el área para intentar rematar la acciones de gol, pero adelante tuvo a un Fernández muy solvente e intuitivo en sus atajadas.
En la segunda etapa, Barcelona tuvo cierta mejoría en sus ataques con el ingreso de José Ayoví por el juvenil Carlos Grueso.
Pero Fernández se mantuvo contundente en su tarea y atajó o desvió sendos remates de Frickson Erazo (de cabeza), Mina y los de media distancia de Díaz y Michael Jackson Quiñónez.
A los 63 minutos, Díaz con golpe de cabeza estuvo cerca de abrir la cuenta para los amarillos, pero su disparo golpeó en el vertical tras un bloqueo de Fernández, y en el rebote el balón abandonó el campo de juego.
Pese a tener a un Barcelona internado en el área de Fernández y con diez jugadores visitantes –por la expulsión de Marco Mosquera (53m)–, Liga de Loja contraatacó y estuvo cerca del triunfo. Cristian Cordero arremetió y Erazo tuvo que frenarlo; el juez Diego Lara decretó un penalti (79m).
Feraud cobró el tiro, pero Banguera logró desviar y salvar su portería.
Barcelona 0
Banguera; Gruezo (J. Ayoví, 61m), Campos, Erazo, Cruz (De la Torre, 82m); Amaya, Matamoros, Díaz, M. Quiñónez; Lugüercio (Montaño, 72m), Mina. DT: Luis Zubeldía.
Liga L. 0
Fernández; Gómez, Bermúdez, Vera, Aguirre; Larrea, C. Quiñónez, Cordero (Zura, 86m), Feraud; Novillo (Mosquera, 46m), Fabio Renato (Calderón, 71m). DT: Paúl Vélez.
Árbitro: Diego Lara. Amonestó a Lugüercio (45+1m), Banguera (61m), Campos (81m), de Barcelona; Vera (54m), Larrea (90+2m), de Liga de Loja. Expulsó a Mosquera (53m), de Liga de Loja.
Incidencias: Partido jugado en el estadio Monumental, ante cerca de 15.000 hinchas.
fuente: Eluniverso.com

No hay comentarios: