lunes, 6 de agosto de 2012

Emelec se enciende para el clásico

Emelec venció 2-1 al Independiente del Valle

Lo que parecía una victoria fácil se le complicó sobre el final a Emelec. Los eléctricos vencían 2-0 a Independiente José Terán, pero a cuatro minutos de concluir el duelo, los visitantes pusieron drama al marcar el 2-1 con el que terminó el encuentro.

Enner Valencia (31 minutos) y Gabriel Achilier (41m), hicieron los goles millonarios, el brasileño Otavio Ferreira concretó el descuento (86m) para la visita.

Emelec fue incisivo desde el inicio. Los dirigidos por Gustavo Quinteros se volcaron al ataque sin darle opciones a su rival de reaccionar.

A los 4 minutos, los azules estuvieron cerca de abrir el marcador cuando, desde la banda derecha, Valencia envió un centro al área, que ningún defensor visitante pudo despejar, la pelota le quedó a Marcos Mondaini, sin embargo, su disparo se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Jhovani Ibarra.

El conjunto guayaquileño continuó con sus ataques punzantes y a los 19 minutos, nuevamente desperdició otra ocasión de anotar. Desde el costado derecho, en un tiro de esquina, Efrén Mera puso un centro que llegó a Marlon de Jesús, quien estrelló un cabezazo en el horizontal del arco de Independiente.

La insistencia millonaria tuvo su recompensa a los 31 minutos. El volante paraguayo Fernando Giménez centró al área y Valencia, tras superar la marca de dos defensores adversarios, cabeceó con facilidad y definió el 1-0 a favor de Emelec.

Antes de concluir la primera parte, los azules se fueron al descanso con un 2-0, esto luego de que Achilier conectara un tiro de esquina con un cabezazo que dejó sin reacción a Ibarra (41m).

En la etapa complementaria, con los ingresos de Daniel Samaniego y Ferreira, Independiente José Terán mostró mejoría y tuvo más atrevimiento para llegar al arco de Wilmer Zumba.

Emelec se complicó en su defensa tras la expulsión, a los 79 minutos, de Achilier por una doble amonestación. Esta baja en el equipo azul fue aprovechada por los visitantes. Desde el sector derecho, Adao envió un centro al área eléctrica que Ferreira remató ante la marca de Carlos Quiñónez y puso el marcador 2-1 y con ello el drama para los locales.

En los instantes finales, Independiente José Terán se volcó al ataque ante la desesperación de los defensores eléctricos que tuvieron complicaciones en la marca.

Los millonarios sumaron 10 puntos y el próximo domingo buscarán el liderato del torneo ante Barcelona, el primero de la tabla de posiciones (con 11 unidades).

Lo que se sabe
Lesionado
El volante paraguayo Fernando Giménez no pudo concluir el duelo tras salir golpeado a los 64 minutos. Según un diagnóstico preliminar del cuerpo médico azul, el guaraní tiene un esguince en uno de sus tobillos. Es duda para jugar el Clásico del domingo.

Posibles bajas
En la rueda de prensa posterior al compromiso, el técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros lamentó la baja, por expulsión, de Gabriel Achilier y anticipó que hay varios jugadores (sin mencionar nombres) que tienen problemas musculares.

Emelec - 2
Zumba; C. Quiñónez, Nasuti (Morante, 46m), Achilier, Bagüí; Valencia (Gaibor, 82m), Corozo, Giménez (J.L. Quiñónez, 65m), Mera; M. De Jesús, Mondaini. DT: Gustavo Quinteros.

José Terán - 1
Ibarra; Balbuena, F. León, A. Caicedo (Porozo, 46m), L. Caicedo; Quiñónez, H. León, Orejuela, Cortez (Samaniego, 46m); Guerrero (Ferreira, 46m), Adao. DT: Carlos Sevilla.

Árbitro: Robinson Galarza. Amonestó a Giménez (64m), de Emelec; Porozo (60m), de Independiente José Terán. Expulsó a Achilier (79m), de Emelec.

Goles: 1-0, Valencia (31m); 2-0, Achilier (41m); 2-1, Ferreira (86m).

Incidencias: Partido jugado ayer en el estadio Capwell ante cerca de 8.000 hinchas.

Fuente: El universo

No hay comentarios: