martes, 7 de agosto de 2012

Messi ha vuelto con ganas

Leo Messi se hinchó la pasada temporada a meter goles y batió todos los récords habidos y por haber. A nivel individual fue la temporada perfecta y por fin tenía vacaciones -36 días nada menos, su tope desde 2009-. Un descanso que parece haberle sentado fenomenal, porque es el jugador azulgrana en mejor forma en lo que va de pretemporada.

El crack se perdió el primer amistoso frente al Hamburgo por un golpe en un gemelo. Debutó en Tánger, jugó 60 minutos y marcó tres goles. Así, para empezar, no está nada mal. El sábado fue titular también ya en un choque más serio, contra el PSG... Y fue el único jugador que aguantó los 90 minutos de partido. Todos los demás fueron sustituidos por Vilanova antes o después. Marcó dos tantos, los dos de penalti.

Vilanova explicó después del encuentro que la idea no era en principio que el argentino disputase todo el partido, pero es que Messi es insaciable: "Le pregunté si se encontraba bien y me dijo que sí. Yo le veía bien, así que decidimos que siguiera en el campo".

Los entrenamientos del Barcelona siguen siendo a puerta cerrada, pero el cuerpo técnico está asombrado por la buena forma en la que ha regresado el delantero de sus vacaciones. Apenas le ha costado ponerse a punto y según cuentan es un espectáculo en los entrenamientos. Messi ha vuelto con ganas, vamos. Y para el conjunto azulgrana esa es la mejor noticia en los primeros pasos de la pretemporada.

A nadie se le escapa que un Messi enchufado es fundamental si el Barça quiere seguir optando a todo esta temporada. Y teniendo en cuenta que cada año que pasa se va superando a sí mismo y batiendo sus propios récords y los de los demás, la mentalidad es la clave. Pues bien, no hay peligro por ahora de que el muchacho se duerma en los laureles. Cuentan que Messi ha vuelto con hambre.

La increíble regularidad de la estrella azulgrana es su punto fuerte. Como decía Guardiola, no es sólo lo que hace, sino durante cuánto tiempo lo hace. Sus números en la temporada pasada son especialmente reveladores al respecto y, por lo que ha demostrado hasta ahora, si le dejan no piensa perderse ni un minuto tampoco de los encuentros amistosos.

Récord goleador
Messi marcó la temporada pasada la friolera de 72 goles en 59 partidos oficiales con el Barcelona. Fue Pichichi de la Liga, con 50 goles, en un espectacular duelo con el no menos certero Cristiano Ronaldo. Un duelo que sacó lo mejor de cada delantero para deleite de los aficionados al fútbol.

Para llegar a 72 goles el argentino tuvo que jugar más partidos que nadie, más minutos que nadie. Un total de 5.133. "Si está bien, Messi juega". Ésa era la filosofía de Guardiola y tiene toda la pinta de que Tito Vilanova no va a variar nada. Normal. Si algo funciona, ¿para qué cambiar? Si las lesiones le respetan, la pulga parece decidido a seguir como hasta ahora, mejorando cada año lo conseguido en la anterior. Parece imposible, pero es Leo Messi.

Fuente: Marca.com





No hay comentarios: