lunes, 6 de agosto de 2012

Webber, Vettel, Hamilton y Raikkonen, amenazas de Alonso

Mark Webber a 40 puntos, Sebastian Vettel a 42, Lewis Hamilton a 47 y Kimi Räikkönen a 48. Una auténtica jauría detrás de Fernando Alonso para las últimas nueve carreras del campeonato, que ahora se toma dos semanas de parón. Un sólo fallo de 'Mr. Regularidad' como es Fernando, y tendrá a los cuatro mordiéndole los talones.

Pero ¿quién es más peligroso? Fernando ya avisó en Hungría que son Vettel y Hamilton, entre otras cosas al tener consideración de número uno en sus equipos. Son los que más le preocupan, pero, es comprensible, él no puede con todos. "No puedo marcar a todos ellos, me tengo que centrar en el que va segundo en cada momento", admitió.

Que sigue siendo su amigo Webber. Desde que renovó al ganar en Inglaterra, ha conquistado dos octavos puestos, extraño y llamativo, pero resiste. Al acecho tras él, los dos más peligrosos, el campeón de 2010 y 2011 y el de 2008. "Estoy de acuerdo con Fernando en que la prioridad son ellos, Hamilton y Vettel, pero en este campeonato, tal y como está, no se puede desestimar a nadie, hay carreras extrañas en las que vemos gente apuntando muy alto", decía Stefano Domenicali.

Hamilton se sacudió en Hungaroring algo de la desazón de las últimas carreras, donde no podía explotar un coche evidentemente superior, tal y como se vio en el trazado centroeuropeo. En circuitos de velocidadpura como son ahora Spa y Monza, puede ganar perfectamente. "Claro que lo podemos conseguir -dar caza a Fernando-. Le he quitado pocos puntos, pero poco a poco se le puede alcanzar si mejoramos un poquito más", dijo el inglés tras su victoria en Hungaroring.

Lewis será el favorito en la segunda parte, salvo que Red Bull le de otra vuelta, legal o ilegal, a su RB8, humanizado en las últimas citas en que la FIA ha tumbado sus rodeos al reglamento. "Queda una tremenda cantidad de carreras por delante", avisa Christian Horner, el jefe del equipo, que no se va a rendir bajo ningún concepto.

Cierra la terna el más inesperado de todos. Sin hacer ruido, Räikkönen se ha colocado entre los aspirantes, sin ganar una carrera, pero puntuando en casi todas. Tres veces segundo, Kimi debería haber ganado en Budapest, pero perder plaza con Fernando le costó un tiempo muy valioso. Irregular, pero con un talento fuera de lo normal, es completamente imprevisible. "Es una temporada muy larga, y la victoria tiene que llegar, pero llevo mucho tiempo en este negocio para preocuparme demasiado por las cosas", señala.

Fernando tiene a su favor que la pelea entre ellos le puede favorecer, y sólo cuenta con un aliado, Felipe Massa. "Contamos con él", señaló Domenicali. "Es muy importante, para restar puntos a los rivales y para el campeonato de constructores", dijo antes de recordarle que "no hay prisa para anunciar su futuro". Felipe ya sabe por donde pasa su oportunidad.

Fuente: Marca.com

No hay comentarios: