El entrenador del Club Atlético de Madrid Quique Sánchez Flores dijo que la victoria de su equipo por 0-2 ante el FC Internazionale Milano en la final de la Supercopa de la UEFA fue totalmente merecida, con el conjunto español logrando su segundo título europeo del año. Mientras el Atlético puede celebrar su primera victoria en la competición, el Inter tendrá que esperar para estrenarse en este torneo.
Su técnico Rafa Benítez no dudó en reconocer la superioridad del Atlético, que "estuvo mejor tanto a nivel físico como táctico". Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético Estamos muy orgullosos de haber ganado esta final, era sin duda nuestro objetivo. Estamos muy felices y quiero compartir este título con nuestros aficionados. Físicamente hemos estado muy bien, algo que no acabamos de lograr la pasada temporada y creo que en líneas generales hemos estado a un gran nivel. Hemos sido rápidos, fuertes y los dos goles han llegado porque estábamos jugando bien. El Inter ha trabajado mucho en defensa y Simão y Álvaro Dominguez han parado a la perfección a Maicon. Hemos creado oportunidades de peligro y a pesar de que ellos han hecho un buen partido, nos hemos merecido la victoria. Nuestros objetivos esta temporada son algo distintos. Queremos mejorar nuestra actuación en la liga española ya que lo hicimos regular la temporada pasada. Además también nos gustaría ganar la Copa del Rey, eso será difícil pero el equipo está haciéndolo bien. Tenemos algo de presión pero debemos seguir jugando a este nivel. Creo que este título lo hemos logrado por nuestro buen hacer la pasada temporada y nos da fuerza para empezar esta nueva campaña.
Rafa Benítez, entrenador del Inter El equipo ha comenzado jugando bien, pero poco a poco el Atlético ha entrado en el juego y se han mostrado muy peligrosos al contragolpe antes de tomar el control. Quizá nuestro equipo se ha encontrado un rival muy cómodo y no hemos estado tan intensos ante un conjunto que físicamente se ha mostrado más fuerte. Está claro que vamos a necesitar más tiempo para conseguir la combinación correcta. Debemos de mantener algunas cosas del equipo de la pasada temporada y cambiar otras. Generalmente tras un Mundial usted no tiene mucho tiempo para preparar un equipo. Ganamos la Supercopa de Italia contra el AS Roma, pero nosotros podíamos haber estado mejor. Era un trofeo importante para nosotros. Nosotros no hemos podido ganar pero debemos seguir trabajando. Han sido muy fuertes al contragolpe y esto ha sido muy complicado para nuestro equipo. Hemos hecho lo mismo que contra la Roma, lo que pasa es que el rival ha jugado muy bien tácticamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario