A los 37 años y con una carrera desarrollada prácticamente en equipos “Grandes”, el defensa italiano Christian Panucci anunció su retiro del fútbol profesional luego de permanecer seis meses sin equipo.
“Han sido seis meses sin escuchar a ninguno. He tenido propuestas de Estados Unidos y de Italia, pero, si uno no tiene los estímulos adecuados, es mejor decir ‘basta’”, comentó Panucci. Además, el ahora ex futbolista reconoció haber sido un “privilegiado” por la excelente carrera desarrollada que le permitió jugar en el Inter, el Milan, la Roma y el Real Madrid, entre otros.
“Puedo decir que dejo de jugar”, afirmó Christian Panucci al canal de televisión italiano Sky Sports24, en declaraciones que recogen los medios de Italia. Asimismo, remarcó “abandono con toda la serenidad posible y con el convencimiento de haberlo dado todo y de haber corrido hasta el último segundo”, sentenció el italiano.
En referencia a su pasado “Merengue”, Panucci rescató: “es bonito que en Madrid la gente se acuerde aún de mí. El Real es el Hollywood del fútbol. Y Fabio Capello es el entrenador al que tengo que agradecerle más que a ningún otro”, recordando que el actual seleccionador de Inglaterra lo dirigió en el Milan, la Roma y el Real Madrid.
El marcador vistió la camiseta de seis clubes en Italia: Genoa (1991-1993 ), AC Milan (1993-1997), Inter (1999-2000), Roma (2001-2009) y Parma (2009). Y actuó en tres extranjeros: Real Madrid (1997-1999), Chelsea (2000) y Mónaco (2001).
En total, Panucci se adjudicó dos veces la Champions League, el principal torneo europeo de clubes, ya que se impuso con el Milan en 1994 y con el Real Madrid en 1998.
No hay comentarios:
Publicar un comentario