Una lesión muscular de Carles Puyol en el primer entrenamiento de España, trastocó los planes del seleccionador Vicente Del Bosque para el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2012, en Liechtenstein, y el amistoso ante Argentina, y dejó al grupo sin su tercer capitán, en un hueco que ocupa Nacho Monreal.
La vuelta a escena de la admirada campeona del mundo comenzó con una noticia negativa. Entre las caras felices en el regreso del grupo de internacionales que tocó la gloria en Sudáfrica, con el refuerzo de Santi Cazorla como única novedad, dos jugadores del Barcelona, Puyol y Xavi Hernández, llegaron con algo de preocupación por un informe médico que traían de los médicos de su club.
Fue estudiado por el seleccionador Vicente Del Bosque y analizado con los doctores Oscar Celada y Juan José Cota. A Puyol y Xavi no se les hicieron pruebas diferentes al resto de internacionales, al valorar que estaban recuperados de sus pequeñas dolencias.
A los cinco minutos del primer entrenamiento la mala suerte se alió con Puyol. En un ejercicio de desplazamiento de balón, al realizar una carrera para controlar, sintió cómo sufría una lesión muscular. Se retiró con rapidez y la resonancia magnética a la que se sometió en la clínica Cemtro confirmó la lesión.
El sóleo de su pierna izquierda le impedirá jugar en Liechtenstein y Argentina, y acercarse a los cien partidos como internacional, uno de los motivos por los que Del Bosque y Fernando Hierro, director deportivo de la Federación, le convencieron para cambiar su idea de abandonar la 'Roja' tras el Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario