miércoles, 1 de septiembre de 2010

Evo recibirá a representantes de la FIFA



La Paz, 1 sep (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, aceptó el pedido de la Federación Internacional de Fútbol Amateur de dialogar sobre el desarrollo y progreso del deporte y del fútbol, informó hoy el portavoz, Iván Canelas.

La determinación del mandatario, expresada en una carta al suizo Joseph Blatter, respondió de forma inmediata al pedido del principal directivo del ente de analizar la crisis que enfrenta la filial de este en el país.

Canelas, en conferencia de prensa, leyó el agradecimiento de Morales por el "desinteresado y permanente apoyo a la universalidad del fútbol" y la felicitación a la selección sub-15, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur.

"Los gobiernos no deben inmiscuirse en la organización del fútbol y viceversa", precisó el presidente, pese a lo cual manifestó su disposición de reunirse con la FIFA "para conversar sobre temas que a todos nos interesan, el desarrollo del progreso del deporte y de nuestro fútbol".

"Me alegra saber que usted conoce los problemas que afronta la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), no solo económicos sino de división profunda de sus dirigentes", precisó el remitente.

Incluso, añadió, algunas asociaciones y los equipos que participan en el torneo oficial de la Liga desconocieron a los dirigentes elegidos.

Datos de Grandes Contribuyentes reflejan que la FBF debe al fisco 15 millones de bolivianos, frente a lo cual la FIFA propone una amnistía.

Morales aclaró en la carta que su gobierno colaborará, pero en los marcos de la ley, "sin vulnerar ninguna norma aprobada por los poderes del estado para todos los ciudadanos e instituciones bolivianas".

Canela entregó la respuesta del dignatario a Blatter, quien días antes solicitó audiencia para hablar del fútbol boliviano, amenazado por una profunda crisis institucional y económica.

No hay comentarios: