Como icono publicitario. Roger Federer sigue siendo el que más dinero ingresa fuera de las pistas de tenis en base a derechos de imagen. El tenista suizo factura alrededor de 26 millones de euros por conceptos publicitarios, mientras que el balear llega a una cantidad cercana a los 15.
Aunque todas estas cifras pueden cambiar gracias a la consecución del último US Open, y completar el Grand Slam como colofón, por parte del tenista español. La victoria en el torneo neoyorquino le abre las puertas aNadal a las grandes firmas publicitarias.
A Nadal se le ha abierto de par en par la puerta del gran mercado norteamericano, lo que le permitirá catapultar su imagen y caché a la hora de firmar nuevos contratos de publicidad.
Pocos y cuantiosos
Desde el año pasado Nadal ha cambiado su forma de enfocar su mercado en lo referente a la publicidad. Como número uno mundial y mejor tenista español de la historia, Rafa ha pasado de firmar todo aquello que le llegaba a las manos a ser mucho más selectivo.
La idea reside en reducir el número de patrocinios y escoger aquellos que le generen más rentabilidad económica. El ejemplo lo tenemos muy reciente. Hasta el pasado año Nadal era imagen de la marca de relojes Time Force y L'Oreal. El manacorí decidió no renovar esos contratos para negociar a su vez con la firma Richard Mille, que elabora relojes de alta gama como el modelo que el tenista ha lucido en varios torneos, valorado en medio millón de euros.
Es el que más gana en las pistas
Con el reto en mente de superar a Roger Federer en contratos lejos de las pistas, Nadal sí que está aprovechando al máximo su tenis para engordar su cuenta bancaria. El triunfo en Nueva York le ha proporcionado 1,7 millones de dólares. Con esa cifra son ya más de 7,2 millones de dólares ganados esta temporada a base de éxitos. En este apartado, Federer es segundo con una suma de cuatro millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario