El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha dado el visto bueno a que Leo Messi se incorpore a la selección argentina para disputar el amistoso ante Japón del próximo 8 de octubre, aunque ha matizado que el jugador debería estar recuperado para viajar con su selección.
El técnico ha desvelado que ha hablado con el seleccionador argentino, Sergio Batista, sobre el estado físico de Messi. Ambos acordaron que el jugador viajará a Japón siempre y cuando su estado físico se lo permita.
"Si está bien, irá. Si no, no. Ya ha empezado a correr, a moverse, y creo que para esa fecha, ya estará bien", ha comentado Guardiola, que incluso ha reconocido que no se opondría a que Messi viajase a Japón para hacer grupo con sus compañeros de selección.
Sobre la recuperación del jugador, que este viernes ya ha empezado a correr junto a su recuperador, Juanjo Brau. Guardiola ha destacado que Messi volverá antes de lo previsto. "Cuando vimos el tobillo después de la lesión, todos pensamos que se había hecho más daño de lo que realmente ha sido", dijo.
Prudente a la hora de establecer los plazos de recuperación, Guardiola ha insistido que su "evolución marcará su disponibilidad", ya ha recordado que Messi, "como el resto de jugadores", siempre quiere "ir convocado y jugar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario