Este martes, el AC Milan medirá sus fuerzas con el AFC Ajax en esta segunda jornada de la UEFA Champions League, ocasión que Clarence Seedorf aprovechará para recordar grandes recuerdos en la tierra donde se formó como futbolista.
Y es que el centrocampista, ex internacional con Holanda, comenzó su carrera en el equipo de Ámsterdam. En su tercera y última temporada en el primer equipo del Ajax derrotó al Milan, su futuro equipo, para vencer la final de la UEFA Champions League en 1995. De ahí que, más que nada, entienda que la derrota del Ajax ante el Real Madrid CF puede motivar todavía más a su rival.
"La fuerza del Ajax se encuentra en su entusiasmo. No hay más que ver su primer partido en Madrid, donde no contaban con Luis Suárez. Este martes habrá total concentración. Tengo mucho respeto por el Ajax, a quien desde luego no voy a subestimar. Nunca me sorprendo cuando un equipo pierde ante el Real Madrid. Creo que es un gran experiencia para ellos", comentó el jugador de 34 años sobre un equipo que regresa a la UEFA Champions League después de cinco años.
"Fue su primer partido en la competición durante años. El Madrid jugó un fantástico encuentro y presionó a su rival durante los 90 minutos. El Ajax ha tenido un buen comienzo en su liga y está en el liderato. No tenemos que mirar sólo los resultados, sino la calidad de sus jugadores y la motivación con la que jugarán ante equipos como el AC Milan o el Madrid".
Seedorf predice un partido abierto. "Buscar el empate no es la mentalidad de un club grande y creo que el Ajax tampoco está pensando en las tablas”, aclaró. El Milan comenzó su campaña en el Grupo G con una victoria por 2-0 ante el AJ Auxerre y Seedorf, ganador de la UEFA Champions League con tres clubes distintos, espera llegar lo más lejos posible en la competición para acabar con una sequía de títulos que se extiende a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2007. “El Milan está en una etapa de crecimiento, con un técnico y un equipo nuevo. Tratamos al menos de conquistar un título", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario