Ecuador abrió con un triunfo la era de su nuevo seleccionador, el colombiano Reinaldo Rueda, al superar por 2-1 a México, que terminó abucheado en su propio campo en lo que fue el debut del técnico interino Efraín Flores.
Cristian Benítez, el mejor anotador de la liga mexicana, puso en ventaja a Ecuador en el primer minuto, Luis Ayoví selló la victoria al 59, y el defensa Luis Checa marcó en propia meta al 41 el gol mexicano.
Con una entrada pobre en el estadio "Omnilife" de Guadalajara, los ecuatorianos demostraron contar con mejores individualidades que los mexicanos y, además, ser un equipo mejor conjuntado y que promete con Rueda en el banquillo.
Todo un acertijo
Ecuador fue una sorpresa para México, con su gran recuperación de balón, la fortaleza física de sus jugadores que apretaron sin tregua a sus rivales y una capacidad para hacer daño que sólo se vio reducida por la suerte del portero.
México no logró aprovechar su conocimiento del rival y le costó trabajo acostumbrarse a la cancha de pasto sintético, que tanto criticaron e incurrieron en errores que le costaron recibir cun gol a los 35 segundos del encuentro.
El jugador del Santos de México, Benítez tuvo la pelota que un compañero recuperó a la entrada del área mexicana, encaró, limó a tres rivales y la clavó por entre las piernas del portero Ochoa para el 1-0 al minuto de juego.
Ochoa, el portero mexicano que no jugó en el Mundial 2010, fue la figura y prácticamente le quitó tres oportunidades a Christian Benítez, el mejor anotador de la liga mexicana, y que jugó a placer en el ataque de su equipo.
México le dejó la carga del ataque al "Chicharito" y a Vela, que una vez más probaron que los mexicanos tienen llegada pero les falla el último toque porque los dos fallaron al momento decisivo; Hernández un remate de cabeza al 7 y Vela un disparo franco al 11.
Sólo un fallo involuntario de la defensa ecuatoriana le permitió a México irse al descanso con un empate parcial inmerecido, cuando su goleador Javier Hernández sacó un centro que le pegó en la pierna a Javier Checa para acabar en su propia meta.
Una recuperación que no alcanzó
México pareció acomodarse mejor al volver del descanso, y logró poner en aprietos al rival, pero otra vez una mala vigilancia y decisión defensiva le permitió a Ecuador tomar la delantera.
Al 59, una llegada de Valencia por la derecha, que la jugó con Ayoví, quien tuvo tiempo para levantarse de un tropezón para recibir el pase y disparar sobre la marcha ante la salida de Ochoa para la ventaja ecuatoriana.
Los cambios de los dos seleccionados hicieron que el partido perdiera un poco de ritmo, pero al final los mexicanos se echaron encima del rival, liderados por el delantero Javier Orozco, quien hizo su debut con México.
Ecuador ha comenzado con Rueda el camino que tiene como destino el Mundial de 2014; México todavía está en análisis para elegir un técnico y por ahora le dio el cargo a Flores, un entrenador que el martes los dirigirá ante Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario