Wayne Rooney en un entrenamiento conversando con Sir Alex Ferguson |
El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, admitió que tanto él como el club se han sentido heridos por el comportamiento del delantero Wayne Rooney esta semana pero cree que éste merece ser perdonado por sus errores.
"Nos hemos visto afectados por los acontecimientos, pero Wayne me ha pedido perdón a mí y a los jugadores y también lo hará con los aficionados. Han sido unos días muy agitados", explicó el entrenador escocés en declaraciones a la emisora de radio de la ciudad de Manchester Key103.
"Siempre he pensado que es una cualidad cuando una persona pide disculpas y se da cuenta de que ha cometido errores. Ocurre mucho con los jóvenes", indicó Ferguson en referencia al cambio de opinión demostrado por el internacional inglés en apenas unos días.
Wayne Rooney, de 24 años, declaró oficialmente el miércoles que quería abandonar el Manchester United, ya que el club no podía garantizarle lo que él pedía.
Pese a esa decisión, el entrenador dejó las puertas abiertas a su jugador y finalmente éste y su agente Paul Stretford, que jugó un importante papel en el proceso, alcanzaron un nuevo acuerdo con la entidad que vinculará a Rooney a Old Trafford hasta 2015.
Según ese contrato, se estima que el delantero más emblemático del equipo pueda percibir unas 150.000 libras semanales (170.000 euros), frente a las 90.000 (101.000) que se calculaba cobraba hasta ahora, un salario que lo convertiría en el futbolista mejor pagado en la historia del Manchester United.
No obstante, esas cifras corresponden a estimaciones de los medios de comunicación británicos, pero la entidad de Old Trafford no ha confirmado los detalles sobre el nuevo sueldo del delantero ni la diferencia con el anterior contrato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario