viernes, 22 de octubre de 2010

Liga quiere recuperar el primer lugar

El argentino Hernán Barcos L.D.U(Q) festejando un gol ante Estudiantes LP (Arg.)

QUITO -- Liga de Quito intentará ganarle el sábado a Macará para recuperar el liderato en Ecuador, que pasó el anterior miércoles a manos de Deportivo Cuenca, por la participación y clasificación del cuadro universitario a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Liga de Quito suspendió el pasado miércoles su enfrentamiento contra Deportivo Quito por su participación en la Sudamericana, de lo que sacó provecho Deportivo Cuenca para apoderarse del liderato, tras el triunfo sobre Universidad Católica.

Los universitarios dirigidos por el argentino Edgardo Bauza, una vez conseguida la clasificación a cuartos de final de la Sudamericana, saldrán mañana con el fin de ganarle a Macará, que se jugará una de las últimas cartas por salvar la categoría para el próximo año.

Por su parte, el Deportivo Cuenca esperará hasta el próximo martes para visitar a Emelec que, tras la reciente eliminación de la Copa Sudamericana, se aferrará a la disputa del torneo local en procura del primer puesto.

Emelec ganó la primera etapa del torneo, pero intentará repetir la conquista, para adjudicarse el título de este año en forma directa.

Mientras, Deportivo Cuenca luchará por dos frentes: por ser finalista o por un billete para la próxima Copa Libertadores de América.

El Deportivo Quito sostendrá uno de los partidos espectantes de la decimoséptima jornada contra Manta, ambos por mantenerse en la zona de clasificación por el billete local para la Libertadores.

Mientras Deportivo Quito descansó el miércoles pasado por la participación de Liga de Quito en la Sudamericana, Manta fue goleado 0-4 en su visita a El Nacional.

Los otros encuentros serán disputados en medio de la desesperación de los equipos por salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones y evitarse complicaciones con la pérdida de la categoría, incluido el popular Barcelona que, de ser un cuadro protagonista en la primera etapa, cayó en una crisis profunda.

Entretanto, Olmedo procurará repetir el triunfo que logró en la jornada pasada sobre Macará, en su enfrentamiento del domingo venidero contra el Independiente José Terán, que tiene un partido pendiente contra Emelec.

Espoli y El Nacional sostendrán en denominado "clásico de las fuerzas del orden", pues Espoli tiene la administración de los policías locales, y El Nacional esta administrado por las Fuerzas Armadas de Ecuador.

Sin embargo, los cuadros atraviesan momentos difíciles en la parte futbolística, pues se encuentran en la zona del descenso para la próxima temporada.

Mientras Universidad Católica se aferrará en conseguir la victoria contra Barcelona, para mantenerse con alguna opción de salvar la categoría.

Los jugadores de Barcelona saldrán presionados por el triunfo, no solo por los aficionados del cuadro, sino también por Eduardo Maruri, presidente del club que, a su vez, esta presionado por los aficionados y los ex directivos, que lo responsabilizan de la mala campaña del equipo.

No hay comentarios: