sábado, 23 de octubre de 2010

Messi anota por doblete

Lionel Messi festejando uno de sus 2 tantos el dia de hoy

El Barcelona venció en el campo del último clasificado, el Zaragoza, por 2-0, con otro doblete del argentino Leo Messi, en partido adelantado de la octava jornada.

Messi, que ya había anotado los dos goles con los que el Barcelona se impuso al miércoles al Copenhague en la fase de grupos de la Liga de Campeones (2-0), sumó su segundo doblete en un período de tres días.

El argentino anotó su primer tanto en el minuto 42, tras un pase perfecto de David Villa, que atrajo a dos defensas y puso un balón adelantado al argentino, que venía en carrera y se encontró solo ante el portero, para batirlo por bajo.

El gol ha llegado en un momento difícil. Hemos jugado un partido de 45 minutos pero el equipo se deja la piel hasta donde llega, aunque es verdad que ya llevamos varios partidos en inferioridad numérica y es una pena porque se podía haber visto una segunda parte más competida.
Pep Guardiola, técnico del Barcelona

El segundo tanto de Messi llegó en el minuto 66, cuando el Zaragoza se encontraba con diez hombres por expulsión del argentino Leonardo Ponzio en el 46, tras una agresión por detrás al brasileño Dani Alves.

La jugada del gol llegó al caerle el balón dentro del área a Messi tras un rebote, después de un disparo de Andrés Iniesta que pegó en el cuerpo del checo Jiri Jarosik, en una jugada iniciada con un centro desde la izquierda de Pedro Rodríguez y que había rematado primero el maliense Seydou Keita.

Barcelona, con paso perfecto de visita
Con esta victoria, el Barcelona, que ha ganado esta temporada sus cuatro partidos como visitante, logra su mejor arranque de campaña fuera de casa, no siendo tan regular en el Camp Nou, donde ha perdido un encuentro y ha empatado otro.

El Zaragoza, que no conoce la victoria esta temporada, agudizó su crisis y seguirá último tras la octava jornada, con tres puntos, debido a sus tres empates y cinco derrotas, y el futuro en el equipo de su entrenador José Aurelio Gay puede correr peligro.


No hay comentarios: