Un total de 287 partidos ha necesitado el delantero peruano Claudio Pizarro, del Werder Bremen, para convertirse en el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga, con 134 tantos.
"Estoy súper contento por haber logrado este récord y quiero seguir aumentándolo", aseguró el goleador de 32 años. "Estoy seguro de que en mi país todo el mundo se habrá alegrado", añadió el jugador, internacional en 53 ocasiones con el combinado nacional peruano.
De esta forma, Pizarro, más conocido entre los aficionados del Werder Bremen como "Pizza", superó al brasileño Giovani Élber, que acumula 133 dianas en Alemania, al marcar este fin de semana contra el Borussia Mönchengladbach (4-1) el cuarto de su equipo con un remate con la pierna izquierda desde corta distancia.
"Seguro que Giovani (Élber) me manda un mensaje de texto SMS para felicitarme", aseguró Pizarro, que también vistió la camiseta del Bayern.
Estoy súper contento por haber logrado este récord y quiero seguir aumentándolo.
Pizarro, sobre su marca
Tras Pizarro y Élber (Stuttgart, Bayern y Gladbach) se sitúan en esta clasificación de goleadores extranjeros de la liga alemana el también brasileño Adailton (Bremen, Schalke, Hamburgo y Duisburgo) y el suizo Stephane Chapuisat (Uerdingen y Dortmund), ambos con 106 goles.
A continuación en este ránking, con 98 dianas, figuran el surcoreano Bum-kun Cha (Darmstadt, Fráncfort y Leverkusen) y el jugador de Ghana Anthony Yeboah (Fráncfort y Hamburgo).
Les siguen el bosnio Sergej Barbarez (Rostock, Dortmund, Hamburgo y Leverkusen), con 95 goles; el holandés Willi Lippens (Essen y Dortmund), con 92; el austríaco Toni Polster (Colonia y B. Monchengladbach), con 90; y el holandés Roy Makaay (Bayern), con 78.
A cierta distancia se encuentra el segundo máximo goleador extranjero en activo, el bosnio Edin Dzeko, de 24 años, que suma 61 goles en la Bundesliga.
Pese a su registro histórico, Pizzarro está aún lejos de Gerd Müller, el máximo goleador en la historia de la liga de fútbol alemana, con 365 tantos en 427 partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario