miércoles, 20 de octubre de 2010

Que el Copenhague no sea "otro Rubin Kazan"

David Villa festejando un gol con Lionel Messi
Hace exactamente un año, el “desconocido” equipo ruso del Rubin Kazan protagonizó una de las más grandes sorpresas de la temporada al vencer en el Camp Nou a un Barça incrédulo que a pesar de los buenos resultados conseguidos por los rusos ante el Kiev y el Inter, ni por asomo se esperaba un rival tan serio. En pocas horas tendremos una situación similar. Si antes de comenzar la competición nos hubieran dicho que el Copenhague sería el colista del grupo en la jornada 2, creo que la mayoría hubiéramos dicho “normal…”, pero la realidad es radicalmente distinta. Líder de grupo con dos victorias en dos encuentros, tres goles a favor e importante la estadística que nos dice que no ha encajado ni un solo gol. Huele a rival compacto y disciplinado, uno de esos que como el Rubin Kazan, tan mal se le da al Barça, un Barça que en este partido busca mucho más que tres puntos.

-Tres puntos para encarrilar la clasificación “y el ambiente”.


En una línea ascendente de juego, bien situados en Liga y en Champions, el Barça debe buscar la victoria no solo para conseguir el liderato del grupo, si no para sellar cuanto antes posible el pase octavos de final, y poder centrarse al máximo en el tramo final de este 2010 liguero. Una victoria este miércoles permitiría jugar en Dinamarca prácticamente para sellar la clasificación como primeros de grupo, y sobre todo una victoria mañana que es necesaria para que se hable más de fútbol y menos del triste caso que la actual junta directiva ha levantado contra la anterior, un caso que hay que superar cuanto antes mejor, por el bien del club.

-Un partido para buscar la confianza

En la temporada del triplete, una de las claves bajo mi punto de vista fue el hecho de jugar prácticamente todos los partidos, sin mirar cómo se llamaba o que colores vestía el rival que tenías en frente. Sal a hacer tú partido. Sal a hacerlo bien, a divertirte y a conseguir lo que puedes, que es jugar bien y ganar. Hazlo en cada partido y cuando termines, piensa siempre en el inmediatamente posterior. Solo así se puede aspirar a todo. Jugando al máximo cada partido física y anímicamente. Tal como yo lo veo, si algo le falla a este Barça actualmente es “la frescura”, no solo física, si no también mental. 

Villa, Pedro, Bojan… ganar es lo primordial, pero ganar, jugar bien y que alguno de ellos marcara (ojalá los tres), sería una noticia extraordinaria. Creo que a este equipo lo único que le falta ahora mismo es que las lesiones le respeten (una pena la noticia de que Milito estará 2 semanas de baja), tenga continuidad y coja alegría y confianza en su juego, si lo hace comenzará a pasar por encima de sus rivales como un ciclón. Estoy convencido. 
 

No hay comentarios: