En concreto el que ha denunciado esta maniobra del hasta el GP de Corea líder del Mundial ha sido el ex piloto de Fórmula 1 Gerhard Berger. El austríaco se une a Nico Rosberg ("fue una locura regresar a la pista marcha atrás de la manera que lo hizo", dijo nada más abandonar la carrera) en su crítica a Mark Webber por hacer todo lo posible por regresar a pista tras chocar contra el muro del circuito coreano.
El austríaco acusa al australiano presuntamente de intentar provocar el accidente a propósito para dejar fuera de carrera a Alonso o a Hamilton, que eran los pilotos que venían justo por detrás de él. "Pudo pisar los frenos y parar el coche en el muro. Chocó contra Rosberg, pero él no era el objetivo. Creo que en su mente él hubiera preferido que fuera Alonso o Hamilton", asegura el ex piloto de Ferrari a la televisión austríaca Servus TV y que recoge la web Thef1.com.
Berger no encuentra explicación posible a la temeraria maniobra de Webber de regresar a la pista tras el primer impacto contra el muro y por tanto ve una maniobra oscura para dar por finaliza también antes de tiempo la carrera del Alonso. "Creo que está muy claro: se sale y sabe que está fuera. En ese momento está frustrado y cientos de pensamientos pasan por la cabeza. Es muy obvio; se puede ver que sus ruedas no están bloqueadas. Quizá tuvo un problema de frenos, pero lo dudo", concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario