BUENOS AIRES -- El cerebro de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, confirmó el miércoles que este fin de semana volverá a las canchas tras casi seis meses sin jugar por una operación en la rodilla.
Riquelme, de 32 años, será centro de la atención cuando salga el sábado en el mítico estadio La Bombonera para defender a Boca nada menos que ante su ex club y actual campeón Argentinos Juniors, que además es cuna de Diego Maradona.
"La ilusión de que vamos a terminar contentos y de que voy a jugar bien no me la quita nadie", dijo Riquelme en reunión de prensa en las instalaciones de Boca. "El día sábado va a ser especial y lo voy a disfrutar al máximo".
Riquelme se lesionó el 9 de mayo cuando su equipo cayó como local frente a Huracán por 2-1 por el torneo Clausura.
Fue operado días después de una osteocondritis en la rodilla izquierda.
Durante el actual Apertura, se perdió los 12 partidos de los Xeneizes, que navegan por la mitad de la tabla con 17 puntos, diez menos que el líder Estudiantes. Argentinos tiene 13.
El duelo ante Argentinos será un buen banco de pruebas para Riquelme, para el superclásico ante River Plate que se jugaría el 16 de noviembre.
"Queremos regalarle un buen partido a la gente de Boca y luego pensar en el clásico, en el que queremos estar todos", declaró el habilidoso jugador, de notable pegada.
El técnico de la selección de Argentina, Sergio Batista, dijo en reiteradas oportunidades que tiene a Riquelme en sus planes.
"Riquelme me encanta como jugador, puede aportar mucho", dijo Batista al diario Clarín del miércoles. "Tiene experiencia, técnica, talento, personalidad".
Riquelme era titular inamovible en la selección hasta que renunció en plena eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica por discrepancias que nunca fueron nunca fueron aclaradas con Maradona, ahora ex timonel de la Albiceleste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario