lunes, 1 de noviembre de 2010

El ecuatoriano Michael Arroyo la figura de la fecha en México

Michael Arroyo (Ecuatoriano)
México, 1 nov (EFE).- El ecuatoriano Michael Arroyo, anotador de los dos goles en la victoria del San Luis (1-2) sobre el campeón Toluca, ha sido el mejor extranjero de la decimoquinta jornada del torneo Apertura-2010 del fútbol mexicano.

Arroyo, originario de Guayaquil, que suma cinco goles en esta temporada, marcó en el mejor momento y dio su equipo un destacado triunfo casa del Toluca, donde los Diablos son difíciles de vulnerar.

Fue una victoria muy importante porque Toluca es rival de grupo y al superarlo, el San Luis ha puesto un pie en la liguilla de los ocho mejores que decidirá al campeón de la liga y se jugará a partir de finales de este mes.


Arroyo, de 23 años, es una de las joyas de la joven generación de futbolistas ecuatorianos que tienen como principal meta cumplir un buen papel en la Copa América del próximo año y regresar, en 2014 a los Mundiales, después de no acudir a Sudáfrica.

Ante Toluca, el sudamericano entró muy concentrado al partido y apenas en el minuto tres sorprendió al portero Alfredo Talavera, al entrar por la banda derecha y convertir con un golpe cruzado.

A partir de ahí fue un dolor de cabeza para la defensa de los Diablos, tuvo llegadas y en el minuto 53 aseguró el triunfo del San Luis al recibir un pase de Othoniel Arce y rematar de derecha para el 2-0.

Para ser el mejor extranjero de la semana, Michael Arroyo superó a otros importantes jugadores como el peruano Johan Fano que, con un gol, decidió la victoria de Atlante (1-2) sobre Necaxa, y el argentino Christian Giménez, anotador de Cruz Azul en su triunfo, 1-0 sobre Puebla.

El ecuatoriano Christian Benítez convirtió su decimotercera diana para ratificarse como líder anotador de la liga, en el empate de Santos Laguna (1-1) con las Chivas de Guadalajara, mientras el argentino Darío Cvitanich le dio el triunfo a Pachuca (1-2) sobre Atlas.

Otro destacado fue el uruguayo Sergio Blanco, con su octavo gol del campeonato, en la victoria del Querétaro, 2-1, sobre los Pumas de la UNAM.

No hay comentarios: