Óscar Freire, tricampeón del mundo de ciclismo en ruta, ha anunciado este martes, en Torrelavega, su ciudad natal, su intención de posponer su retirada hasta "por lo menos", después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Tras participar en el homenaje que le han rendido el Museo Vicente Trueba y los integrantes de más de veinte escuelas de ciclismo de Cantabria, Freire ha afirmado que si no tiene ningún problema de caídas o lesiones la próxima temporada, "probablemente", intente participar en los que serían sus cuartos Juegos Olímpicos.
El corredor de Rabobank ha señalado que participar en esa competición es algo que "motiva a cualquier deportista", porque es una experiencia "totalmente diferente".
"Nosotros estamos practicando el ciclismo. Más o menos te sientes siempre en el ambiente ciclista cuando vas a cualquier competición y, sin embargo, cuando estás en unas Olimpiadas, el encontrarte con otros deportistas es algo que hay que vivirlo para poder contarlo", ha asegurado.
Medallas muy caras
Sobre la posibilidad de sellar su carrera con una medalla olímpica, ha señalado que es algo que le falta a muchos corredores, porque son "muy caras de conseguir".
A pesar de las especulaciones sobre su posible retirada -en octubre, él mismo dijo que había un 90% de posibilidades de que lo dejara en 2011-, Óscar Freire ha explicado que tras la temporada de este año ha valorado su situación y ha decidido continuar porque, a su juicio, todavía sigue rindiendo "bien".
"He conseguido dos victorias muy importantes en diferentes clásicas (su tercera Milán-San Remo y la primera París-Tours) y, sobre todo, he terminado con ganas de seguir", ha dicho el ciclista cántabro, si bien ha reconocido que hace un año, cuando las cosas "no le iban bien", hubiese sido una retirada "al 100 por 100".
No al Tour
El corredor del Rabobank, que inaugurará la próxima temporada con la Challenge de Mallorca y la Vuelta a Andalucía, ha anunciado también que "probablemente" no participará en el Tour de Francia para poder centrarse más en el final de campaña, cuando luchará por conseguir su cuarto Mundial.
Aunque ha asegurado que ése es el objetivo, ha insistido en que, además del Campeonato del Mundo, hay otras carreras y competiciones a lo largo del año que son "muy importantes".
"Está claro que cuando uno gana el Mundial, se pide ganar otro y el listón cada vez es más alto pero me gustaría hacer unas buenas clásicas que también son importantes", ha añadido.
Además, ha confirmado su participación en la Tirreno-Adriático y en la Milán-San Remo", en Italia, además de en todas las clásicas de España y ha señalado que espera "mejorar" en 2011, un año tras el que decidirá qué hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario