viernes, 14 de enero de 2011

Bustos confía en su plantilla

El DT de Deportivo Quito, Fabián Bustos, que se alista para la repesca de la Copa Libertadores, afirma no estar presionado por conseguir un resultado positivo y ubica como favorito a Independiente de Avellaneda para llegar a la fase de grupos. Es cauto y dice que títulos internacionales no se ganan de un día para otro, pese al deseo de Fernando Mantilla, presidente chulla.

¿Cree que llegará al 100% en lo físico y en lo futbolístico para medir a Independiente?
Eso lo sabremos el día del partido (25 de enero), pero si me daban a elegir hubiese querido jugar diez días después para tener más roce y más amistosos. Pero aclaro que no son excusas porque las fechas estaban establecidas. Creo que podemos hacer un gran partido en Buenos Aires y definirlo acá en Quito.


El presidente del club, Fernando Mantilla, dijo a este Diario que le obsesiona ganar un título internacional, ¿se siente presionado?
Es difícil (ganar), un título internacional no se consigue de un día a otro. Hablamos con la dirigencia que será importante pasar a Independiente, el equipo más ganador de la Libertadores (siete campeonatos). Es un equipo copero, que no hizo un buen torneo en Argentina, pero que ganó la Copa Sudamericana con resultados apretados. No creo que sean más que nosotros, es un equipo parejo y que si tenemos la posibilidad de pasarlo ahí empezará otra cosa distinta. Nos tocará jugar tres partidos en Quito, sería una etapa más linda porque tendríamos un margen más grande para trabajar.

¿Lo presiona ganar la repesca ante Independiente?
No, no, eso escucho al periodismo. Acá no hay presión sino que se tratará de demostrar el trabajo realizado y para ello tenemos las armas.

¿Es favorito el Deportivo Quito en esta llave?
Independiente es favorito. El Quito nunca ganó nada a nivel internacional; ellos viene de ganar una Copa y mantienen su plantel más Matías Defederico e Iván Vélez; nosotros tenemos la base del bicampeonato y sumamos muy buenos refuerzos. No tengo miedo, esto es fútbol y es lo que nos gusta.

Se lo nota optimista de poder llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Estamos a la altura de ellos, pero vamos a enfrentar a un campeón. No vamos a enfrentar, sin desmerecer a nadie, a Universitario de Sucre, pero yo creo que tengo un equipo bárbaro y vamos a pelear de igual a igual.

¿Qué le preocupa de Independiente?
No me gusta hablar mucho de eso, pero se apoya en los tiros libres, en el juego por los laterales, en fin, tiene muy buenos jugadores.

¿Por dónde hacerle daño?
Hay que atacarlo. Es un equipo que se defiende con tres zagueros centrales y hay que atacarlo; no me gusta hablar de los rivales desmereciéndolos, pero Independiente tiene sus puntos débiles (Liga de Quito le marcó tres goles el año anterior, por semifinales de la Copa Sudamericana) y trataremos de aprovecharlos; eso les diré a mis jugadores

fuente: eluniverso.com

No hay comentarios: