El Barcelona de Pep Guardiola está en disposición de superar hoy ante el Málaga dos nuevas marcas: el de puntos al término de una primera vuelta y la de partidos seguidos invicto en su historia. Ahora el Barça suma 49 puntos y si gana a los de Pellegrini alcanzaría los 52, récord absoluto en una Liga con veinte equipos, superando la anterior plusmarca de 50 puntos. Con un empate igualaría esa marca.
Además, el conjunto azulgrana lleva 27 encuentros seguidos sin perder entre Liga, Liga de Campeones y Copa, y si no pierde hoy superaría el récord que ahora comparte con el equipo dirigido por Ruinus Michels en la campaña 1973-74. El equipo catalán, con 10 goles encajados en 18 partidos de Liga, lleva un promedio que, de mantenerlo, le aseguraría la mejor marca en este capítulo, mejorando la cosechada la temporada 1968-1969, que se cerró con una media de 0,60 goles en contra por partido.
Valdés, de mantener esta impresionante regularidad, es el principal candidato al ‘Zamora’, distinción que ya ha saboreado en tres ocasiones (2004-2005, 2008-2009 y 2009-2010). Un cuarto premio le igualaría a Acuña y Cañizares y le dejaría a uno de los cinco que ganó el mítico Ramallets. Además, de ganar Valdés, el Barça superaría al Madrid en este capítulo con 18 entorchados por 17 su rival. Otro motivo para que el Barça se aplique en este capítulo.
El partido de hoy puede servir además de despedida a Milito, cuyo futuro estará precisamente en el Málaga.
Fuente: Sport, LNE.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario