El Real Madrid ha publicado un comunicado en su página web (www.realmadrid.com) en el que ha confirmado lo que en las últimas horas se había convertido en un secreto a voces: Gonzalo Higuaín tendrá que pasar por el quirófano para operarse de la hernia de disco que le ha impedido jugar desde el pasado 21 de noviembre. El club blanco reconoce que el tratamiento conservador que se ha seguido hasta ahora ha atenuado pero no eliminado los problemas del delantero argentino. A partir de ahora se abre un plazo de 48 horas en el que se decidirá cuándo y con qué cirujano se llevará a cabo la operación.
El '20' del Real Madrid jugó su último partido, y marcó, ante el Athletic de Bilbao y ya no ha vuelto a pisar el césped en los siguientes partidos: no jugó ante el Ajax en Champions League y no estuvo a continuación en el Clásico del Camp Nou . Ahí saltaron las alarmas y en ese momento comenzó un tira y afloja entre las distintas partes que llegó a bloquear una situación de la que se quejó amargamente Mourinho antes del partido de Liga ante el Getafe: el tratamiento más conservador no ha funcionado e Higuaín no tiene más remedio que operarse.
Y las molestias no remitieron. Durante la Navidad Higuaín ha trabajado con médicos y fisioterapeutas de la AFA y ha comprobado que el dolor persiste. El paso por el quirófano se podría por lo tanto haber adelantado tal y como había defendido el propio Mourinho , que ha reconocido que tendrá que pensar en un Real Madrid sin Higuaín para el resto de la temporada.
La jornada de hoy martes ha sido de mucha actividad en el Santiago Bernabéu, con variasreuniones en las que han participado Gonzalo Higuaín, su padre, Jorge Valdano, Florentino Pérez, miembros de los servicios médicos del club y otros expertos en la dolencia que tiene parado al 'Pipa'. Como resultado, la decisión definitiva y el siguiente comunicado del Real Madrid:
El tratamiento conservador realizado durante estas cuatro semanas, ha beneficiado la biomecánica del jugador. Por todo ello, el trabajo realizado ha de permitir una cirugía más sencilla, un mejor resultado de la intervención y una reducción del periodo de rehabilitación postoperatorio.
Asimismo, se ha acordado por todas las partes antes mencionadas, que en las próximas 48 horas se tomará una decisión acerca de cuál será el centro médico dónde se va a llevar a cabo la operación y el cirujano que la realizará".
Fuente: as.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario