Leo Messi nunca deja de sorprender. Sobre el terreno de juego por sus malabarismos y fuera del campo por su barcelonismo incondicional. Poco amante de hablar en público, el argentino hizo unas sorprendentes declaraciones a través de la web deportiva ‘Goal.com’. “Dejaría el fútbol antes que jugar con el Madrid”, respondió tajantemente el rosarino.
Fue la mejor declaración de intenciones que podía hacer el azulgrana. Si a Florentino Pérez se le había pasado alguna vez por la cabeza tentar con su talonario al mejor jugador del mundo, después de las palabras de Leo le habrá quedado más que claro que al crack del Barça no le interesa su dinero.
El argentino no se imagina su vida fuera de Barcelona ni su fútbol en otro club que no sea el que le ha encumbrado hasta la gloria y gracias al que ha conseguido dos Balones de Oro. Messi ya es patrimonio del club y él mismo no duda en decírselo al mundo.
El futbolista respondió con esa contundencia a una de las cinco preguntas ganadoras del concurso de la web futbolística, ‘Hazle una pregunta a Messi’. Uno de los temas por los que también fue inquirido el jugador fue sobre si había estado tentado alguna vez de jugar en la Premier League, a lo que respondió que “eso es falso”, puesto que su carrera en Barcelona ha sido tan fructífera desde el primer momento que no ha tenido ninguna tentación de irse.
Por otro lado, confirmó que todos los goles que marca se los dedica “a mi abuela”, que cuando era pequeño se encargaba de llevar al pequeño Leo a jugar a fútbol. Mientras que tampoco dudó en desmentir que “es falso que en algún momento me llegara a plantear cambiar la selección española por la argentina”.
El ‘10’, que la semana pasada tuvo un encuentro con cinco jóvenes aficionados durante la presentación de sus nuevas botas F50, les dio un gran consejo para que puedan llegar lejos en el fútbol, “la velocidad se tiene o no se tiene, aunque se puede mejorar trabajando mucho; pero lo realmente importante es la velocidad en la cabeza, que es la que te ayuda a la hora de tomar decisiones rápidas sobre el terreno de juego”, les dijo en un consejo que firmaría el propio Pep Guardiola.
El crack recordó que la semana del Balón de Oro fue “muy linda y especial para mí”. Respecto a este tema, la revista ‘France Football’ de esta semana publicaba una entrevista con el doble Balón de Oro, en la que Messi reivindicaba su premio, “no tengo nada que justificar, no he robado nada”, decía indignado ante las ofensas por parte de algunos medios, y dejaba claro una vez más que “entre nosotros –Xavi e Iniesta– no hay envidias, formamos un vestuario unidos, somos socios y amigos”, dijo insistiendo en la sintonía y la unidad que existe dentro del vestuario barcelonista.
sports.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario